El alcalde recuerda que la Generalitat se comprometió en el año 2008 a construir esta infraestructura que agilizaría el tráfico
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, reclamó a la Consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, la ejecución inmediata de la rotonda de acceso a la localidad desde la carretera CV-81 que permita un acceso directo a las avenidas Compte de Torrefiel y Generalitat.
El primer edil llegó a la Conselleria acompañado por la concejala de Territorio, Rebeca Torró, para tratar con Bonig varios asuntos de interés para la ciudad en materia de infraestructuras. Entre ellos hay que citar especialmente la construcción de la rotonda de acceso desde la Ronda Sur que en enero de 2008 el secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez, anunció que se ejecutaría con el fin de agilizar la entrada y salida de vehículos a la localidad.
El alcalde incidía en que se trata de una infraestructura «muy importante para dotar a la ciudad de un acceso que los vecinos del barrio del Llombo reclaman desde hace muchos años».
Desde el Consistorio de la capital de la Vall d’Albaida recuerdan que en mayo de 2011, un mes antes de las elecciones municipales, el director general de Obras Públicas visitó la ciudad para mostrar varios planos del proyecto de construcción de la rotonda. En su visita, Ismael Ferrer mostraba su satisfacción «por la plasmación del proyecto» y por el hecho de que la Conselleria había encontrado una solución «muy adecuada que respeta la pasarela existente en la zona», con una rotonda de 80 metros de diámetro, de dos carriles y una inversión aproximada de un millón de euros.
El alcalde recuerda estas palabras de compromiso por parte de la Generalitat y remarca que, «por el momento, seguimos sin noticias de la rotonda, la promesa que nos hicieron se ha quedado sólo en humo y por eso ha sido el tema que más insistentemente hemos planteado a la consellera», explicaba.
Desde el equipo de gobierno de Ontinyent manifiestan que esta rotonda mejoraría el tráfico en este área y por ello también garantizaría mayor seguridad a los conductores.
Por otra parte, en la reunión se abordaron otras cuestiones relativas a la red viaria de la localidad, como el desdoblamiento de la Ronda Sur. El dirigente de Ontinyent dijo que se trata de una zona «en la que transitan a diario más de 15.000 vehículos». Rodríguez hizo hincapié en que el Consistorio seguirá insistiendo a la Generalitat Valenciana «para que este desdoblamiento también se haga realidad».
Fuentes municipales destacan que se trata de «infraestructuras esenciales y de gran importancia para los vecinos», concluyó el alcalde.