Ontinyent: La empresa concesionaria del bus urbano adapta un nuevo vehículo para los discapacitados

dscf0115La inversión ha podido ser realizada gracias al equilibrio económico conseguido por el Ayuntamiento de Ontinyent en la prestación del servicio

La línea de autobús urbano de Ontinyent dispone de un nuevo vehículo adaptado a las personas con movilidad reduicida.
El vehículo, que ha sido presentado hoy por parte de la concejalía de Transportes a la Asociación de Minusválidos de Ontinyent (AMO), dispone de una plataforma elevadora que sustituye a las escaleras traseras en el caso de que sea utilizado por una persona con discapacidad física.
Además, el nuevo autobús ha mejorado también su sistema automático para facilitar el acceso a las personas mayores, permitiendo una mayor inclinación que facilita la entrada y salida al mismo.

Miguel Alonso, concejal de Transportes, ha manifestado que “este autobús es la consecuencia del trabajo de los dos últimos años, durante los cuales hemos estado equilibrando económicamente la prestación del servicio de bus urbano hasta llegar a una situación en la que la empresa concesionaria ha podido invertir en un nuevo autobús adaptado”.
Alonso ha anunciado que

“de ahora en adelante, cada nuevo vehículo que se incorpore a la flota de autobuses deberá estar adaptado a las personas con movilidad reducida”.

Esta iniciativa, que ha sido valorada de forma positiva por los integrantes de AMO, se suma a las actuaciones ya llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Ontinyent para eliminar barreras arquitectónicas, y a un proyecto futuro en el que la concejalía de Transportes ya está trabajando.
“Estamos estudiando el proyecto de adaptación de las líneas actuales y de la instalación en las paradas del autobús de trece nuevas nmarquesinas y de trece infobuses con banco” explica Miguel Alonso.
El proyecto tiene un coste aproximado de 350.000 euros “aunque al Ayuntamiento de Ontinyent no le supondrá coste alguno, ya que están siendo las empresas concesionarias involucradas las encargadas de materializar dicha inversión”.

Miguel Alonso finaliza señalando que

“desde la gran cantidad de quejas y sugerencias sobre el servicio de transporte que recibimos nada más llegar a la alcaldía, hemos ido estableciendo las pautas para que las deficiencias desaparezcan y se incremente la calidad del servicio del bus urbano”.