El pasado sábado tuvo lugar en Ontinyent la inauguración de las nuevas instalaciones del Museu Fester, uno de los iconos de la cultura y las fiestas locales. En el acto estuvieron presentes el presidente de la Diputación, Alfonso Rus; la alcaldesa de la ciudad, Lina Insa; el diputado provincial Máximo Caturla, asà como toda la Sociedad de Festeros del SantÃsimo Cristo de La AgonÃa, encabezada por su presidente, Rafael Ferrero.
La remodelación de estas dependencias, en las que la Diputación ha invertido un total de 138.000 euros, ha supuesto una ampliación del espacio y la incorporación de nuevas zonas temáticas sobre la fiesta. En la planta baja se ha habilitado una sala para exposiciones temporales. Asimismo, se han adecuado y ampliado nuevos espacios de exposición en la primera y la segunda planta del edificio de la Sociedad, donde las personas que lo visiten podrán contemplar elementos diversos del fondo museÃstico festero, tras la ampliación del número de piezas expuestas.
También se han instalado puntos de información escrita y audiovisual por todas las salas, con el fin de facilitar el conocimiento y la evolución histórica y cultural de la fiesta de Moros y Cristianos.
En palabras de Alfonso Rus, “este nuevo museo se ha hecho con mucha ilusión y mucho esfuerzo y, por eso, la Diputación decidió estar a su lado desde el primer momentoâ€.