Ontinyent: El Concurso para escoger el lema de campaña de recogida de excrementos recibe más de 200 propuestas

La deliberación del jurado se esta realizando desde finales de la semana pasada y principios de esta.

La concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Ontinyent ha recibido un total de 212 ideas que tienen como objetivo servir como lema en la campaña realizada para fomentar la recogida de excrementos de animales en la vía pública.

María Abad, concejala del área, ha valorado de forma “muy positiva” la gran participación y considera que “esto demuestra que la ciudadanía se toma muy en serio la limpieza de sus calles”.

Abad indica que “aparte de estos 212 lemas, contamos con la participación de tres centros de educación de Ontinyent: el colegio Santa María, CEIP Carmelo Ripoll y el colegio Sant Josep”.

Las ideas presentadas al concurso del que se extraerá el lema de la campaña serán valorados por un jurado a finales de esta misma semana o principios de la que viene.

De las propuestas, dos serán las escogidas por su creatividad, ingenio y valores lingüísticos, y sus creadores serán obsequiados con sendos premios: un paquete de bienestar por valor de 240 euros, y un paquete gastronómico de 200 euros, ambos para consumir en los establecimientos de la ciudad.

Ante la pregunta I tú qué li diries? los ontinyentins han respondido con frases, versos o dichos tienen como objetivo la concienciación de los dueños de perros sobre la recogida de excrementos de los animales.

La campaña, que se inició el 11 de marzo y finalizó el 24 de abril, ha estado concebida con el objetivo de implicar a toda la ciudadanía que, mediante estos lemas, invita a los propietarios de perros, de forma amable y educada, a recoger los excrementos que sus animales dejan en las calles.

Además, para ayudar a los ciudadanos, que tengan perros, a cumplir con el comportamiento cívico de recoger los excrementos, el Ayuntamiento ha distribuido en todas las tiendas de animales y centros veterinarios de la ciudad, unas pinzas de fácil manejo para efectuar la recogida evitando en contacto con las manos. La pinza, que tiene el precio simbólico de 1 euro, puede ser adquirida también en el departamento municipal de Medio Ambiente.

Otra de las acciones complementarias que se han realizado es la renovación de los cuarenta dispensadores de bolsas que hay en la actualidad, cambiándose por otros de modelo vertical que permiten la extracción de bolsas de una en una. En estos dispensadores, además, se pueden insertar mensajes, como el propio de esta campaña.

Por último, el Ayuntamiento de Ontinyent realizará una escuela canina con el objetivo de mejorar la relación y la comunicación entre el propietario y el animal. Esta escuela tendrá únicamente función educativa y no podrán participar en ella razas catalogadas como peligrosas.