Ontinyent: Comienzan las obras de remodelación en la EPA Sant Carles

dscf2272El proyecto supondrá una inversión de 85.498,28 euros

La empresa adjudicataria de las obras de remodelación de la planta baja de la EPA Sant Carles ha iniciado ya los trabajos.
TEUSA Aedificatio 2004 S.L. ejecutará los trabajos, que tienen un valor de 85.498,28 euros y consistirán en la adecuación de este inmueble para adecuarlo a las necesidades del centro.

El edificio presenta en la actualidad deterioros importantes en su planta baja en las que el gobierno municipal, a través de la concejalía de Educación, ha decidido actuar.

María Abad, edil responsable del área, explica que “el inmueble presenta desde hace años espacios que se encuentran en mal estado y en los que no se había actuado, por lo que hemos destinado una partida de los presupuestos a remodelar la planta que más carencias presenta en estos momentos”.

El proyecto incluye la demolición de particiones interiores e instalaciones obsoletas y la posterior construcción de nuevos lavabos, área administrativa y sala de profesores, así como tareas de renovación de la fontanería, carpintería, pavimentación, alicatados y colocación de nuevas ventanas.
“La actuación más urgente era el cambio de los lavabos, ya que los que hay en este momento son muy antiguos, pero aprovechando estos trabajos, se ha decidido que el proyecto incluya también la remodelación de las salas de administración (secretaría y dirección) y de profesorado, así como la actuación en la escalera y vestíbulo”, indica María Abad.

Las salas y dependencias de la zona dirección-administración se han pensado para ser lo más amplias y diáfanas, y los lavabos diseñados por un cuerpo que se subdivide en tres partes: una zona común en la que se ubican los lavabos y desde donde se accede al servicio de hombres y de mujeres.

Para poder trabajar en los diferentes espacios se instalará una red informática a la que conectar todos los equipos existentes de manera que se pueda tener acceso a una unidad central de almacenamiento de datos. Existirá, además, una red para acceso a internet.
El proyecto contempla además la instalación de conexiones para las fotocopiadoras que existen en el centro a través de una red por la cual todos los trabajadores de la zona de dirección y administración puedan imprimir documentos a través de las impresoras existentes en la zona de secretaría.
En los diferentes espacios que se crean, se instalarán tomas de teléfono que irán conectadas a la central situada en la zona de secretaría.
“Todo ello con la finalidad facilitar la tarea de los trabajadores y de mejorar las condiciones del centro, lo que redunda en beneficio de los alumnos de la EPA Sant Carles”, indica María Abad.