Ontinyent adjudica las dos últimas obras del fondo estatal para la sostenibilidad local

El Ayuntamiento de Ontinyent adjudicó en la Junta de Gobierno de ayer jueves las dos últimas obras de los once proyectos que serán ejecutados con cargo al segundo Fondo Estatal para la Sostenibilidad Local.

Se trata de las obras de mejora en la red de saneamiento de la población, que serán ejecutados por la empresa SAICO, y las obras de mejoras en el centro cívico del barrio de San Rafael, que serán realizadas por la empresa ontinyentina UBANOR.

Con los de ayer, quedan ya adjudicados los once proyectos que se desarrollarán en Ontinyent con el segundo Plan E, que deben estar finalizados el 31 de diciembre y con el que las empresas contratarán a 18 trabajadores, 9 de ellos nuevos y otros nueve pertenecientes a la plantilla de la empresa.

Cabe recordar que las actuaciones de limpieza y conservación de las masas forestales de Ontinyent serán ejecutadas por Paisajista del Mediterráneo S.L.; Construcciones Francés realizará las obras de mejora en el polideportivo municipal; Electromur S.A. instalará el sistema de ahorro energético en la red de iluminado público municipal; los trabajos de rehabilitación de una edificio para servicios sociales serán realizados por Construcciones Mancebo González S.L.; los nuevos lavabos y las taquillas en el campo municipal de fútbol El Clariano serán ejecutadas por Conreform Inmuebles S.L.; Construcciones Francés se encargará de la ruta perimetral ciclista y de peatones del casco urbano de Ontinyent; Teusa Aedificatio 2004 S.L. sustituirá la cubierta de la Casa de Cultura; las obras del colector de aguas residuales en la calles de Les Perxes, Excavaciones Barberá S.A:, y por último Guerola Transer S.L. adecuará y mejorará paisajísticamente el paraje de El Carril.

Lina Insa, alcaldesa de Ontinyent, ha vuelto a insistir en que “la agilidad que se ha impreso a todos estos proyectos ha dado como resultado que ya estén aprobados y adjudicados, y por lo tanto las obras se inicien en breve para que puedan estar finalizadas dentro del plazo previsto, que expira el 31 de diciembre de 2010”.

En total las empresas calculan que serán 144 las personas que se emplearán para estos trabajos, de los que 109 serán personal perteneciente a la empresa y 35 los nuevos contratos que se generen con la ejecución de estos nueve proyectos, a lo largo de los meses que dure la ejecución de estos trabajos.