Ontinyent acoge la Feria Gastronómica «Tasta la Dipu»

Tendrá lugar los días 18,19 y 20 de septiembre y contará con actividades paralelas

La Glorieta de nuestra ciudad se convertirá en el centro gastronómico de la provincia de Valencia durante el fin de semana del 18, 19 y 20 de septiembre.

La feria Tasta la Dipu, puesta en marcha por la Diputación de Valencia, se expondrá en Ontinyent durante estos tres días para ofrecer a quienes se acerquen los productos más típicos de la ciudad y su comarca, La Vall d’Albaida.

Alrededor de 30 expositores locales y comarcales estarán presentes en esta feria organizada por el Ayuntamiento de Ontinyent, la Diputación de Valencia y el Patronato Provincial de Turismo, y en la que colaboran la Federación Empresarial de Hosteleros Valencianos (FEHV), Promoción Agroalimentaria de Calidad de la Comunidad Valenciana (PROAVA), el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana y la Mancomunitat de Municipis de La Vall d’Albaida.

El Ayuntamiento de Ontinyent, la Mancomunitat de Municipis de La Vall d’Albaida y la Diputación de Valencia estarán presentes, además, con la colocación de una carpa de cada institución.

Inma Martí, concejala de Turismo, manifiesta que “la finalidad de esta feria gastronómica es potenciar la venta y consumo de productos locales y generar una oferta complementaria de ocio, entretenimiento y turismo”.
Para ello se ha preparado un amplio programa de actividades que se desarrollarán durante estos tres días. “El viernes, tras la inauguración oficial de la feria, se abrirán las puertas del MAOVA, donde se podrá visitar al exposición arqueológica permanente y la de Rafa Penadés sobre fotografía digital. El Museo también permanecerá abierto el sábado y el domingo de 10 a 14,00 horas y de 18 a 21,00 horas” informa la edil de Turismo, quien añade que “además, se ha organizado una visita guiada por el barrio medieval de La Vila para las mañanas del sábado y el domingo a las 10,00 horas, y un concierto de campanas a las 20,00 horas del sábado en la misma Glorieta”.

Inma Martí ha informado de que estas actividades “son todas gratuitas, como también lo es el tren turístico que recorrerá las calles de Ontinyent para mostrar a los visitantes los lugares más emblemáticos”.
Ontinyent es uno de los trece municipios escogidos por la Diputación de Valencia donde viajará esta feria gastronómica itinerante, que se inició en Alzira en el mes de julio y finalizará en Gandía en el mes de noviembre.