El pasado sábado se celebró en l’Olleria la “XV Volta Cicloturista”, una cita organizada por el Club de Ciclismo “Cap Amunt” junto con la colaboración del Ayuntamiento de L’Olleria. En ella, los ciclistas celebran la vuelta a la Vall d’Albaida, memorial Rafael Ferri (Mauro).
Este año se inscribieron alrededor de 120 personas. El recorrido fue el siguiente: salida de L’Olleria, dirección Alfarrasí, después Benisuera, Sempere, Guadasséquies y Beniganim, siempre acompañados por miembros de la organización, varios vehículos de apoyo, ambulancia, Policía Local y la Guardia Civil.
En Beniganim se detuvo esa serpiente multicolor que conformaban todos los ciclistas a lo largo del recorrido para almorzar. Al finalizar, el presidente del Club de Ciclismo “Cap Amunt”, Juan Luis Sánchez, comunicó que «la recaudación de este evento es para el almuerzo y para hacer un centro floral a nuestro compañero Mauro, ya que él fue partícipe de esta popular vuelta desde sus inicios.» Tras la foto conmemorativa, volvieron a pedalear para regresar a L’Olleria donde finalizaba su recorrido.
Aprovechando que la población celebraba la feria, el club realizó esta vuelta para que todos los amantes de la bicicleta se conocieran y se animaran a practicar este deporte. No se fue una carrera competitiva sino una salida en la que tanto niños, jóvenes como mayores pedalearon al mismo compás y disfrutaron de un día maravilloso.
“Quiero agradecer a todo el mundo el buen comportamiento a lo largo de toda la vuelta y dar a todos las gracias por participar en este evento porque este año gracias a vosotros ha sido un éxito», resaltó el presidente del club.