Nuevo Taller de Empleo en L’Alcúdia de Crespins

El objetivo fundamental del equipo de gobierno de L’Alcúdia de Crespins es crear empleo, por ello solicitaron a la administración de la Generalitat una nueva subvención para talleres de empleo. Una petición que se fraguó a principios de año y ahora la Generalitat Valenciana a través del Servef (Conselleria de Educación, Formación y Empleo) ha concedido un Taller de Empleo a L’Alcúdia de Crespins.

El Taller de Empleo denominado RIU NOU II será gestionado por el ente promotor Mancomunidad de Municipios de la Costera y la Canal. La duración será de diciembre de 2011 a noviembre de 2012 y la subvención total concedida es de 565.181.- euros, y constará de tres especialidades: carpintería metálica, jardinería y mampostería

Dicho taller dará la formación de treinta personas y las áreas de intervención serán el calvario y el acondicionamiento paisajístico del nacimiento del Riu Nou.

Se da la circunstancia que L’Alcúdia de Crespins tuvo otro taller de empleo en la pasada legislatura, años 2009-2010, llamado Riu Nou I, donde también se formaron a treinta y dos personas, e intervinieron positivamente en parte del calvario y en Riu Nou, reordenando la parte central del Riu Nou donde se encuentran los paelleros.

El Alcalde de L’Alcúdia de Crespins Javier Sicluna y su Teniente de Alcalde Inmaculada Soler responsable del área de Recursos Humanos, mostraron su satisfacción por la importante inversión en nuestro pueblo. Concretamente en dos zonas muy queridas por la población y por la contratación de treinta personas en situación de desempleo.