El Club Voleibol Xàtiva, uno de los históricos de la ciudad, comenzó los entrenamientos de pretemporada el pasado lunes 29 de agosto. El equipo arranca con novedades significativas en la temporada en la que el club cumplirá cuarenta años de existencia y once temporadas consecutivas en ligas nacionales.
Lo más significativo es el cambio de entrenador, Claudio Filietaz que dirigió al primer equipo las dos ultimas temporadas, regresa a brasil. La Junta Directiva se ha visto obligada a buscar a un nuevo entrenador, y después de algunos contactos, con la exigencia principal de que tenia que ser entrenador de nivel nacional (nivel III), la mejor opción ha sido la del entrenador italiano Luca Cappelli, entrenador afincado en Canals desde hace varios años y del que se seguía su trayectoria desde el club setabense.
Luca Cappelli asume el reto como nuevo entrenador, esta demostrando tener mucha ilusión en el proyecto y ganas de realizar un buen trabajo, en una temporada especial para el club. Tendrá a su disposición 14 jugadores seniors y 3 jugadores juveniles para afrontar la exigente temporada en liga nacional.
Durante el mes de septiembre, la planificación se centrará en realizar una buena preparación física del equipo, que permitirá afrontar los primeros amistosos y el comienzo de la liga regular con las suficientes garantías. La liga nacional comenzará el día 29 de octubre, con desplazamiento a Castellón.
El resto de equipos del club, tanto masculino como femenino, comenzarán a trabajar a partir del 5 de septiembre. La novedad más significativa es el regreso del entrenador argentino Claudio Fantin, que dirigirá al equipo senior femenino.
Contento de poder encontrar un portal como este, para mi Xátiva marco mi vida en el verano de 1982 y pude volver en repetidas ocasiones e inclusive vivi en ella, Gracias a ello entiendo el valencia, hoy hace ya muchos años que no vuelvo pero siempre esta presente en mi la ciudad que mas quiero y con la que me siento identificado. ¡Cuanto la echo de menos!
Hoy vivo en Canarias y aunque soy mexicano, soy un apasionado de Xàtiva, algún día volvere a la ciudad que amo.