El Ayuntamiento de l’Olleria, a través de la concejalÃa de Seguridad Ciudadana, PolicÃa Local y Tráfico, ha realizado una nueva topologÃa de aparcamiento de la Avenida Diputación con el objetivo principal de mejorar la seguridad de los peatones y todavÃa más la seguridad de los conductores a la hora de realizar las maniobras tanto de estacionamiento como de salida a esta importante vÃa de comunicación de esta localidad.
En este sentido, se ha aplicado el tipo de aparcamiento denominado ‘espiga inversa’. El concejal de esta área municipal, Jovi Vidal, destaca que este cambio en la señalización cuenta con el beneplácito de la Diputación de Valencia y se ha realizado por motivos de seguridad. “Anteriormente la maniobra de salida era un peligro, porque obligaba a sacar el vehÃculo casi tres cuartas partes con el riesgo de que sufriera un accidente ante la cercanÃa de otro coche. Ahora, al estar estacionado de cara a la vÃa, la salida tiene una mayor visión y se evitarán sustos y colisiones importantes como han ocurrido en alguna ocasiónâ€.
Según Jovi Vidal, “esta medida que ya está presente desde hace varios años en poblaciones cercanas como Alcoi o Cocentaina, era interesante llevarla a cabo en l’Olleria puesto que, además, permitirá poder reducir la velocidad media en la vÃa, dado que ahora se circula a unos 65 km/hora de media cuando se debe hacer a 30-40 km/horaâ€.
Por otra parte, el concejal ha explicado que uno de los propósitos de su área es colocar l’Olleria a la vanguardia de las señalizaciones viarias, como mandan las nuevas directrices de la Dirección General de Tráfico y la Federación de Municipios y Provincias, por lo que con este y otro tipo de actuaciones se está consiguiendo en los últimos años.
Pues, nada, no me gusta este tipo de aparcamientos, para aparcar, hay que echar marcha atrás en una AVENIDA, cuando los vehículos que te sigen tienen que parar e incluso retroceder, ya me a pasado un par de veces. Aunque es cierto que para salir hay una visión mas que suficiente. Creo que ni se a mejorado ni empeorado, hemos quedado igual.