La ilusión y la magia marcaron un multitudinario desfile
Los Reyes Magos de Oriente sembraron la expectación entre los ciudadanos de Xàtiva, especialmente entre los más pequeños que disfrutaron con un desfile multitudinario en el que se repartieron miles de golosinas y juguetes.
A primera hora de la tarde del sábado, el ambiente y la música invadieron todos los rincones del campo de la Murta, donde cientos de asistentes se preparaban para recibir la visita de Sus Majestades. La orquesta Salmagundi llevó a cabo una espectacular actuación junto a los animadores de la compañía de teatro de la Lluna.
Seguidamente, la ilusión y la magia contagió a los asistentes con la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. Los más pequeños, llenos de ilusión y alegría, pudieron saludar a Sus Majestades, quienes repartieron multitud de juguetes y golosinas entre los asistentes.
Posteriormente se iniciaría el sorprendente desfile por la Alameda Jaume I. Los Reyes de Oriente estuvieron acompañados de bufones, arlequines, zancudos, malabaristas, músicos y muchos más personajes de fantasía que repartieron golosinas por todo el recorrido. Una gran variedad de personajes divertidos que llenaron el centro de la ciudad de magia, música y color.
Este año, como novedad, el Ayuntamiento de Xàtiva contrató las dos carrozas ganadoras en la cabalgata de fallas para que también recorrieran las calles durante el desfile de los Reyes Magos.
Miles de niños y niñas, junto con sus padres y familiares, vieron pasar a Melchor, Gaspar y Baltasar que, sobre sus camellos, hicieron las delicias de los más pequeños. Animaciones, colorido y elementos espectaculares fueron los elementos característicos de la ya consolidada Gran Cabalgata de Reyes Magos en Xàtiva.
[nggallery id=531]