Rus firma un convenio con el alcalde para reparar un espacio deportivo con peligro de derrumbe
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha firmado en su despacho un convenio de colaboración con el alcalde de Montitxelvo, Josep M. Climent, para la reparación del frontón del polideportivo municipal que, según explica el primer edil, “se encuentra en muy mal estado y tiene filtraciones de agua debido a que está construido sobre un manantial de aguas subterráneas”.
El alcalde ha señalado que estas obras son “urgentes” puesto que “el frontón se encuentra en peligro de derrumbe”. En esta línea, el primer edil ha informado de que los estudiantes del colegio municipal “utilizan el polideportivo como zona de recreo, lo que aumenta el riesgo”.
Concretamente, las obras se centrarán en crear una estructura firme y segura y supondrán, según cuenta el primer edil, “el desmonte de la pared, la canalización del agua mediante sistemas de drenaje y su desviación a un barranco próximo”. A continuación, “se volverá a alzar el muro y se repararán los pilares para asegurar el recinto”, añade.
Por último, Climent ha agradecido la labor que realiza la Diputación de Valencia, “en especial, con los pueblos más pequeños, ya que no podrían ejecutar obras de estas magnitudes sin su ayuda”, finaliza.