MONESTIR 2000 S.L., una pequeña empresa radicada en Xátiva, es la primera empresa de nuestra comarca en obtener el certificado “CO2zero” de empresa que puede demostrar que compensa sus emisiones de CO2.
Se convierte así en una de las primeras empresas españolas en obtenerlo siguiendo el camino de otras más conocidas como Germaine de Capuchini, 101 pisos, ATQ QUIMYSER o CYS domótica.
Este certificado se otorga a las empresas que, tras hacer un cálculo de sus emisiones difusas de CO2 a la atmósfera, se preocupan de compensar, y reducir, estas emisiones mediante diversas acciones, como por ejemplo la plantación de árboles o la instalación de paneles solares y otras acciones medioambientales similares.
El certificado lo otorga la Asociación Nuestros Bosques tras una verificación de que se cumplen las condiciones pactadas por una empresa verificadora independiente que en este caso ha sido ATISAE. El proceso ha sido conducido por la prestigiosa consultoría química valenciana ATQ QUIMYSER, empresa prescriptora e implantadora de la solución CO2zero.
MONESTIR S.L. es una empresa que se ha consolidado como la primera empresa española en tratamientos de pavimentos y suelos nobles.
Información complementaria
MONESTIR 2000 S.L. suministra al mercado productos (limpiadores, ceras, hidro-oleorepelentes, impermeabilizantes, abrillantadores…) para el tratamiento y ennoblecimiento de suelos rústicos (barro cocido, gres rústico, mármol, baldosas hidráulicas etc.) con una alta especialización. En los últimos tiempos también ha abierto líneas de producto en otros campos pero siempre dentro de la limpieza y tratamientos en el hogar. Su mercado principal son los comercios de bricolaje y de artículos para la construcción.
Enhorabuena, empresarios con ganas de hacer las cosas bien hechas es lo que hace falta ¡¡¡¡¡¡¡¡
Parece mentira que en tiempos de crisis haya empresarios con ganas de ir mas alla de la propia actividad comercial y dedicar un poco de esfuerzo al medio ambiente.
Bravo Monstir!!! Seguid así!
La verdad, como dice Sergio, parece mentira que en estos tiempos se crisis haya empresarios que inviertan en actividades que no generen beneficios económicos pero sí dejen un beneficio a la humanidad. Felicito a Monestir por su gran compromiso social. Ojlá muchos empresarios tomen ejemplo. ¡Felicidades! Mis hijos respirarán un aire más limpio gracias a vosotros.
Felicidades a Monestir por su compromiso y a CO2zero por su iniciativa!!!!!