Gran animación en la “Volta al poble en bici”
Moixent se llenó de animación este fin de semana festivo. El Ayuntamiento organizó difererentes propuestas socio-culturales para el disfrute de todos los vecinos.
El jueves se celebró un pasacalle por las calles de la población, a cargo de la Sociedad Musical la Constància, también actuó el grupo de danzas de la localidad. Los ciudadanos también disfrutaron de cant d’albaes dedicadas a diferentes vecinos y vecinas, como la reina de las fiestas de este año o el alcalde de Moixent, Teófilo Fito.
Además, se entregaron los premios del concurso de dibujo, donde el concejal de cultura, José Luis Ortiz, concedió dos vales de 100 € a los ganadores, alumnos del IES Moixent. Uno de los dibujos se utilizó para estamparlo en las 900 camisetas entregadas a los participantes de la “Volta al poble en bici», que tendría lugar al día siguiente, el viernes 9 de Octubre. El otro dibujo se utilizó en la portada del programa de actos.
El viernes la jornada empezó con un almuerzo popular, los participantes elaboraron “gachamigas” en la zona del polideportivo.
Seguidamente, gran ambiente en la “Volta al poble en bici” para adultos y el paseo en bici para los más pequeños. Niños y niñas pudieron participar también en diversos talleres infantiles en la Plaza Mayor.
Otro de los actos del viernes fue el concierto a cargo de la SM la Constància en el Auditorio Municipal, que interpretó el himno de la Comunitat Valenciana. Asistió al evento la corporación municipal.
Finalmente, el sábado tuvo lugar una cena popular en la Plaça Major donde participaron más de 300 vecinos y vecinas y a continuación discomóvil. Estos actos fueron organizados con la colaboración de las comisiones de fiestas de 2015 y 2016.
Ya el domingo se instalaron castillos hinchables para los niños y niñas del pueblo.