Más de 6.000 usuarios visitan la nueva web de Xàtiva Turismo en dos meses

El 50% de las visitas a la web se han hecho desde dispositivos móviles, tablets o smartphones

Más de seis mil usuarios han visitado el nuevo portal de turismo de la ciudad de Xàtiva, xativaturisme.com desde que se presentó oficialmente en la Feria de Turismo Fitur el pasado mes de enero. De las estadísticas ofrecidas por la empresa Xatcom.net, encargada del diseño y mantenimiento de la web, quizás las más interesantes se refieren a la calidad de las visitas, más que a la cantidad. En efecto, para cada sesión, durante el período en el que el visitante interactúa con la web se consultan una media de siete páginas. Esto hace que la duración media por sesión sea superior a los cuatro minutos. Es decir, los internautas se interesan mucho por los diversos contenidos propuestos, que captan su atención durante un buen rato, en relación a los hábitos estándar de navegación.

Uno de los datos más significativos, en cuanto al comportamiento en una web de estas características, es la llamada tasa de rebote. Se trata del porcentaje de visitas que abandonan la página en pocos segundos sin haber interactuado, sin consultar ningún contenido más allá de la página principal. En la web de Xàtiva Turismo es excepcionalmente bajo, sólo de un 17%. Además, uno de cada cuatro visitantes vuelven a visitar la web de nuevo, lo que indica la variedad y la calidad de los contenidos.

En conjunto, desde la puesta en marcha de la web, se han visto más de 40.000 páginas. Además de la portada, las más visitadas han sido las del Castillo de Xàtiva y Xàtiva Monumental. Durante todo el año la web de Xàtiva se irá actualizando con noticias de actualidad de interés turístico y nuevos contenidos, con el fin de mantener el interés de los visitantes. Desde el estreno del portal se han incorporado nuevas propuestas dedicadas a la Xàtiva antigua y a las Fallas y ya está en preparación una página de la Semana Santa setabense.

Por último, cabe destacar que el 50% de las visitas a la web se han hecho desde dispositivos móviles, tablets o smartphones. Esto, que indica la tendencia actual de Internet, se tuvo en cuenta a la hora de elaborar la web, ya que está hecha con diseño completamente responsive que se adapta de manera óptima a la medida de cada pantalla.