Más de 500 bolilleras se reúnen en el pabellón Ricardo Tormo de Canals

_jcm0296Más de 500 bolilleras de toda la provincia de València se dieron cita en el pabellón Ricardo Tormo de Canals, para participar en la VIII edición de esta muestra de artesanía local que organiza la Asociación de Amas de Casa conjuntamente con la concejalía de Culura.

Un año más las participantes procedentes de todos los municipios y comarcas de alrededor como la Ribera, la Safor, la Vall d’Albaida, así como también de otras comunidades como Madrid o Barcelona, se acercaron hasta Canals para disfrutar de este evento multitudinario que cada año logra reunir a un número mayor de bolilleras y se ha convertido ya en una referencia para este arte.

_jcm0262Vecinos, curiosos o entusiastas del bolillo, pudieron comprobar como las diestras manos de las participantes consiguen realizar auténticas obras de arte, que se convierten en motivo de atención para los más de mil quinientos visitantes que se dieron cita en el Ricardo Tormo.

La jornada daba comienzo a las diez de la mañana con el acto de bienvenida a los participantes, más tarde los participantes almorzaron a cargo del patrocinador y posteriormente comenzaron a realizar las actividades de bolillos. A las doce del mediodía tuvo lugar la visita de autoridades encabezada por el alcalde de Canals, Ricardo Cardona, la concejal de cultura, Teresa Mollá, que asistieron acompañados por la presidente de las Amas de Casa de Canals, Nieves Ballester. Más tarde a partir de las dos de la tarde disfrutaron todos de la comida típica de esta localidad, como es el arroz al horno, naranjas y dulces característicos del municipio.

Según destacaba la concejal de cultura, Teresa Mollá “nuestra concentración de bolilleras cada año va a más por lo que se ha constituido en la más grande de la Comunidad” al tiempo que nos aseguraba que “es una labor que hay que cuidar porque son muy bonitas y dignas de ver, por lo que desde la concejalía de cultura se hará todo lo posible para que estas labores artesanas se mantengan vivas”.

Al finalizar la jornada en la clausura se hizo entrega de un detalle a cada participante y del libro de fiestas de San Antonio 2010.