Los Reyes Magos visitarán el Hospital de la Ribera

Alzira recibirá mañana martes 5 de enero, la visita de los Reyes Magos de Oriente que también se acercarán al Hospital de la Ribera y a las diferentes residencias de ancianos de la ciudad, para saludar a mayores y enfermos.

Los actos comenzarán a las 16 horas con el recorrido citado, en el que se visitará el asilo, posteriormente la residencia Guerrillero Romeo, Solimar y por último repartirán regalos a los niños del Hospital de la Ribera.

Una vez finalizado el trayecto y alrededor de las 18.30 horas, Sus Majestades de Oriente se dirigirán a la avenida del Parque desde donde partirán montados en sus carrozas y seguidos de sus respectivos séquitos para participar en la Gran Cabalgata de este año. El recorrido de la misma finalizará en la plaza de la Generalidad, desde donde se disparará un castillo de fuegos artificiales como broche final de la fiesta.

El concejal de Ferias y Fiestas, Rafael Fita, ha destacado que este año “la crisis afecta a nuestros bolsillos y a las arcas municipales, pero la ilusión de los más pequeños es la misma que todos los años, así que desde el Ayuntamiento de Alzira hemos preparado una Gran Cabalgata para que todos los niños alzireños puedan ver a Melchor, Gaspar y Baltasar y les puedan saludar desde sus carrozas”.

Paralelamente como ya es costumbre en esta ciudad, se celebrará también el tradicional Roscó Solidari en la plaza Mayor, que está previsto que se inicie sobre las cinco de la tarde.

Como ya destacamos la pasada semana el Roscó Solidari, se trata de un acto consolidado en el cual se reparte el tradicional dulce, junto a un vaso de chocolate, a todos los que deseen colaborar con esta iniciativa, a cambio de la cantidad económica que cada persona estime oportuna. Los beneficios se distribuirán equitativamente entre tres asociaciones benéficas de la ciudad DACMA, UNICEF, Asociació d’Agermanament amb el Poble Saharahui, para fomentar y favorecer los proyectos en los que trabajan a lo largo de todo el año.