Más de 300 personas asistieron en Otos y Benigànim al programa “Obrim les portes de la Vall”

El pasado sábado 14 de marzo a las 11 de la mañana, se dieron cita en el ayuntamiento de Otos alrededor de unas 150 personas procedentes de diferentes pueblos de la Vall d’Albaida, con el propósito de participar en la visita turísticocultural de los relojes de sol.

El alcalde de Otos, Emili Mira, y la concejala de Turismo, Carmina Cabaña, dieron la bienvenida y acompañaron a los turistas durante toda la ruta. El recorrido por el municipio consistió en visita al ayuntamiento, la iglesia, los diferentes relojes de sol y el palacio de Otos. Al finalizar la visita se ofreció un pequeño refrigerio para todos los participantes en las instalaciones del palacio.

El pasado domingo 15 de marzo a las 11 de la mañana, se dieron cita en la plaza Mayor de Benigànim más de 160 personas provenientes de diferentes lugares de la Comunidad Valenciana, con la finalidad de participar de la visita turística guiada por la población, integrada en el programa de la Mancomunitat “Obrim les portes de la Vall” .

El alcalde, Juan Antonio Puchades, y la concejala de Educación, Cultura y Patrimonio, Violeta Valiente, recibieron a los visitantes. Las personas asistentes visitaron la iglesia Parroquial de San Miquel Arcángel, la iglesia de la Beata Inés y de la Puríssima Concepción, la iglesia del Cristo, la iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados, la Casa de la Cultura, el Parque de la Beata Inés (y el milagroso naranjo), el reloj solar de la avenida de l’Ortissa, la alberca pública y una empresa artesana de elaboración de “arrop y talladetes”, producto típico local. Al finalizar la visita se ofreció a todos los visitantes un refrigerio con productos locales. La visita finalizó alrededor de las 2 de la tarde y se entregó un detalle a los visitantes a cargo de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida y otro a cargo del Ayuntamiento de Benigànim.