Solicitan al Consistorio que aplique las normas vigentes para frenar la contaminación acústica
Más de 300 vecinos de Xàtiva exigen al Ayuntamiento que lleve a cabo una acción «inmediata« contra el ruido mediante la aplicación de las normativas vigentes. «Contra la supuesta permisividad levantina con el ruido, son muchos los ciudadanos que se sienten agredidos y desean poder descansar en sus domicilios. Desacostumbrados a reclamar sus derechos o a denunciar, por dejadez, por desconocimiento, por temor, o porque están convencidos de que “el Ayuntamiento no hace nada”, se expresan realmente incomodados por la permisividad de la Policía Local y la inacción del Consistorio», denuncian.
De esta forma, se han presentado más de 300 firmas al Consistorio para que controle la contaminación acústica en la población. «Después de padecer algunas experiencias desagradables a las que el Consistorio no pone fin y después de haber sido testigos de múltiples comentarios de vecinos quejosos sobre los grados de ruido que se soportan habitualmente en Xàtiva, hacemos un llamamiento público sobre el derecho al descanso», señalan.
Los vecinos destacan que cuando iniciaron esta recogida de firmas no imaginaban el éxito conseguido. «Se han alcanzado más de 300 firmas en unos cuantos días de octubre, de particulares que solicitan la acción de la Policía Local y del Ayuntamiento en cumplimiento de las normativas existentes. Los 300 firmantes de cualquier barrio del municipio resultan una muestra muy significativa del sentir del municipio», remarcan.
Gracias a El Portal de Xàtiva por hacerse eco de esta noticia.
Si publicasen el escrito que han suscrito esas 300 personas, quizá serían muchos más los que mostraran su acuerdo con el mismo. El problema nos afecta a todos y la intención del escrito es hacer de Xàtiva un municipio más cívico y habitable. Por eso el ayto. no puede quedarse de brazos cruzados.