Miguel Bailach, diputado de Juventud y Deportes: “Seguimos apostando por los ayuntamientos y por las asociaciones deportivas y juveniles”
Un total de 19 municipios de la Vall d’Albaida reciben un total de 28.494 euros de la Diputación de Valencia para llevar a cabo sus programas municipales de Juventud 2013.
Las localidades de Rugat, Aielo de Rugat, Quatretonda, Montaverner, Atzeneta d’Albaida, Salem, Benigánim, Guadasséquies, Ontinyent, Montitxelvo, El Palomar, Bélgida, Fontanars dels Alforins, Bocairent, Albaida, Aielo de Malferit, La Pobla del Duc y Agullent recibirán subvenciones de entre 1.252 euros y 3.131 euros.
El diputado de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, ha manifestado que, “dada la complicada situación económica que tenemos las administraciones públicas y que cada vez tenemos menos ingresos, hemos mantenido el presupuesto en el Área de Deportes en lo que afecta fundamentalmente a las subvenciones a ayuntamientos y entidades menores de la provincia de Valencia”.
“Es una apuesta decidida por mantener el esfuerzo que hace la Diputación al no bajar esas subvenciones que tanta falta hacen a los ayuntamientos y entidades deportivas y atletas, que son los que se benefician de ellas y que cada vez se acercan más a la institución provincial en busca de esas ayudas y que son vitales para cubrir sus presupuestos”, explicó Bailach.
De esta forma se está proporcionando a los ciudadanos los medios necesarios y, a la vez, facilitando las condiciones para la promoción de la práctica deportiva y, además, “se ha establecido el marco adecuado para que la práctica deportiva pueda desarrollarse perfectamente y que lleve al ciudadano a sentirse mejor, tanto física como social y psicológicamente”, dijo Miguel Bailach.
Se trata de una gran ayuda para ayuntamientos, para entidades, para clubes y asociaciones de toda la provincia de Valencia y es una apuesta más de la Corporación y del presidente para continuar ayudando al deporte y a la juventud”, afirmó Bailach.