No se reanudarán las batidas hasta después del verano
La Asociación de Cazadores de La Pobla del Duc ha conseguido matar más de 2000 conejos de nuevo este pasado fin de semana en la que ha sido la última batida de conejos hasta pasado el verano.
El presidente de la Asociación Jorge Damián MahÃques ha explicado que hasta dentro de unos 4 meses ya no tienen previsto realizar ninguna batida más debido a que tanto las viñas como los árboles frutales ya están poblados y la visibilidad no es óptima además de que son cada vez más los agricultores que están trabajando el campo con lo que serÃa un gran peligro el practicar la caza.
Este fin de semana más de una treinta de cazadores han participado en la caza que ha estado supervisada por miembros del seprona en todo momento, tanto el sábado como el domingo.
MahÃques insistió una vez más en la necesidad de implicación de la administración central y autonómica en este problema y mostraba su preocupación ante la situación en la que se encuentra la plaga de conejos en la comarca de la Vall d’Albaida ya que a pesar de las batidas que realizan no se nota “absolutamente en nada ni en los campos que continúan siendo los grandes perjudicados ni en el número de conejos que cada vez es más numerosoâ€.
Por su parte, el alcalde Natalio J. Navarro, ha agradecido la colaboración y la participación de todos los cazadores en las batidas que se organizan, tanto de los que vienen de fuera como los propios de la Pobla del Duc. Batidas que excepto en verano suelen tener una periodicidad quincenal.
La jornada finalizaba el domingo a mediodÃa con la entrega a los cazadores venidos de diferentes zonas de la provincia de Valencia y Alicante de una caja de cartuchos como muestra de agradecimiento.