El CEIP Ramón Esteve de La Pobla del Duc gana el premio “Para Evitar Tropiezos” en la categoría de “Memoria”

foto24
El CEIP Ramón Esteve de La Pobla del Duc recogía ayer en la sala paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia el premio en la categoría de “Memoria” de los premios escolares “Para evitar tropiezos”. Una “Memoria” sobre las actividades de carácter integrador que ha realizado el centro durante el pasado año.

Los premios “Para evitar tropiezos” son unos galardones puestos en marcha por la Generalitat Valenciana con el fin de estimular los trabajos relacionados con la accesibilidad y eliminación tanto de barreras arquitectónicas como de transporte o comunicación.

Hasta allí se trasladaron representantes del Ayuntamiento de La Pobla del Duc y del Colegio para recoger el premio valorado en 800 euros para material escolar. Los representantes del colegio fueron Empar Jiménez, Jefa de estudios y la coordinadora del programa de compensatoria, Pilar Pastor así como cinco alumnos del centro mientras que del consistorio estuvo la concejala de educación, Maria Ángeles Sandiego. También acudía al acto el inspector de zona a la que pertenece el CEIP Ramón Esteve, Antonio Sevilla quien felicitaba al Colegio Ramón Esteve por este premio que se suma a los ya conseguidos. El año pasado ganaba el segundo premio de los BUPI y el segundo premio de los Premios Convivencia 2008.

Pilar recogía de manos del director general de personas con Discapacidad y Dependencia, Pedro Hidalgo el diploma acreditativo del premio conseguido. En su discurso, Hidalgo destacó el compromiso de la Conselleria con las personas que padecen alguna discapacidad al mismo tiempo que hacia hincapié en la importancia de estos premios que ya van por su décima tercera convocatoria, ya que cumplen una función concienciadora y de solidaridad con el colectivo que padece alguna minusvalía.

Empar Jiménez y Pilar Pastor mostraban su satisfacción por el hecho de haber ganado un premio de estas características y aseguraban que desde el centro Ramón Esteve se trabaja día a día para inculcar valores de respeto y de solidaridad no sólo hacía las personas minusválidas sino hacia todo el mundo.

Por su parte, el alcalde, Natalio J. Navarro felicitaba al colegio una vez más por el premio conseguido y aseguraba que “el colegio tendrá todo el apoyo del consistorio especialmente para potenciar actividades dirigidas a fomentar y educar a las futuras generaciones en valores tan importantes para la convivencia como son la solidaridad, la igualdad y el respeto”.

En el acto también estuvo presente la presidenta de la Asociación de la Defensa de los Minusválidos que presidió la mesa junto a Pedro Hidalgo.