Este fin de semana se iniciarán las audiciones en la especialidad de viento madera
207 músicos participarán en la XVI edición del Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes “Ciutat de Xàtiva” que se celebrará durante los meses de febrero y marzo. La concejala de Educación y Cultura del Consistorio setabense, María José Pla, adelantó ayer en rueda de prensa que 78 jóvenes concursarán en la modalidad de viento madera, 62 en la de viento metal, 35 en cuerda frotada y 32 en piano.
El certamen incluye diversos grupos dependiendo de la edad de los participantes. De este modo, la modalidad A engloba a jóvenes de entre 22 y 26 años, la B de entre 17 y 21 y la C a jóvenes de hasta 16 años.
La edil destacó que en la presente edición se ha incrementado el número de participantes locales, con una representación de ocho concursantes.
Respecto a los premios, el primer clasificado de cada modalidad instrumental de la categoría A obtendrá 1.300 euros, el ganador de la categoría B se llevará mil euros y finalmente, el vencedor de la categoría C ganará 800 euros. A estos galardones hay que sumar el premio especial Luis Milán con 450 euros. En este caso, la organización otorgará este premio al mejor participante finalista residente en Xàtiva que no haya sido ganador en ninguna de las distintas modalidades.
Las audiciones tendrán lugar en el salón noble de la Casa de Cultura a partir de las diez de la mañana. Este fin de semana se iniciarán las audiciones en la especialidad de viento madera, las de viento metal se celebrarán los días 8 y 9, las de cuerda frotada el 15 y 16 y finalmente, las pruebas de piano serán los días 22 y 23.
El concierto de clausura se llevará a cabo el 22 de marzo a las 20 horas en el Gran Teatro de Xàtiva. La entrada será libre aunque será necesario recoger una invitación.