Denuncian la actitud “sin sensibilidad y sin escrúpulos” de los gobernantes
Cerca de un centenar de personas recibió ayer por la tarde entre aplausos a las puertas del Ayuntamiento de Xàtiva a los integrantes de la Marxa per la Dignitat.
El acto se inició a las seis de la tarde y contó con la participación de representantes de entidades agrupadas en la Plataforma por la defensa de los servicios públicos, como Aspromivise, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), la Plataforma No a l’Abocador de Llanera, Xateba y Gent de la Consolació.
Manel Castelló, de la Plataforma por la defensa de los Servicios Públicos, leyó el manifiesto en el que animó a los ciudadanos a luchar por un “cambio en las instituciones y en la sociedad que lleva a las personas, juntos a empoderarnos. Tememos que ostentar el poder”, remarcaba.
Denunció la actitud de los gobernantes “sin sensibilidad, sin escrúpulos, corruptos, que nos hace más pobres”. Desde Aspromivise, leyeron un escrito de unos familiares de una persona dependiente que falleció después de tres años esperando recibir la ayuda de la ley de la dependencia.
Después de entrar en Xàtiva la columna de Alicante de la Marxa per la Dignitat, siguió caminó hacia Alzira y el sábado en Valencia se juntarán con la columna de Castellón.
[nggallery id=698]