Maritina Hernández asiste a la presentación del vino Crianza de La Pobla del Duc

dsc_5415Este nuevo vino que se engloba dentro del proyecto ‘Los Sentidos del Vino’

Una apuesta turística que consiste en un recorrido enoturístico, un proyecto que pretende aprovechar la cultura del vino de la población y del resto de la comarca de la Vall d’Albaida.

El acto de presentación ha contado con la presencia de la Honorable Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación Dª Maritina Hernández, quien ha destacado la gran labor llevada a cabo por el Ayuntamiento de la Pobla del Duc, con el popular Natalio J. Navarro al frente, al apostar por un proyecto de creación de un vino de calidad valenciano.

Por su parte, Natalio J. Navarro ha asegurado que “hoy se cumple un sueño, el crear un vino de calidad en nuestro pueblo, la Pobla del Duc” añadiendo que era un lujo y un orgullo el que la “Consellera nos acompañe hoy, en este día tan especial en el que os presentamos un sueño que ya se ha hecho realidad, un proyecto en el que ha trabajado y se ha implicado mucha gente, un grupo de personas a las que les doy las gracias y las felicito por el trabajo bien hecho”. Aseguraba además que “es un orgullo y un gran placer como alcalde y como poblano el poder presentar este vino en mi pueblo y ante los poblanos y poblanas”.

Igualmente agradecía la presencia de personalidades del mundo agrario como el presidente del Consejo Regulador de Vino de Valencia, Cosme Gutiérrez, el Secretario General de La Unió, Josep Botella, el Vicepresidente Segundo de AVA, Bernardo Ferrer, alcaldes de la comarca presentes (Alfarrasí, Aielo de Malferit, Otos, Benigànim, Albaida, Benicolet, Belgida), representantes de COEVAL y a los vecinos y vecinas de la Pobla que han abarrotado el salón de actos del Ayuntamiento, lugar donde ha transcurrido el acto.

dsc_5418
El alcalde ha asegurado que el vino de la Pobla del Duc “es un vino que satisfará a los paladares más exigentes ya que es un vino equilibrado de aromas suaves y elegantes que combina las variedades de tempranillo y garnacha, “un vino que podrá ser disfrutado por todos, ya que sale al mercado a un precio de 5 euros por lo que ya no se tiene que renunciar a saborear un buen vino por cuestión económica”.

Por otro lado, Navarro también ha tenido unas palabras de agradecimiento hacia la Cooperativa Vitivinícola de la Pobla del Duc y ha destacado el interés y la colaboración de los agricultores de la localidad y del resto del municipio.

El acto ha contado al inicio con la proyección de un power point explicativo sobre el proyecto los Sentidos del Vino y sobre el Vino Crianza la Pobla del Duc y después de las intervenciones de la Consellera y el Alcalde, este le ha hecho entrega a Hernández de una caja de botellas del vino presentado y han llevado a cabo el brindis de honor.

Después del acto la Consellera acompañada por el alcalde, corporación municipal y resto de autoridades se han desplazado a varias empresas del sector agrícola de la localidad como son Marisan, empresa constructora de máquinas pulverizadoras, Ducplast, empresa de envoltorios de materia plástica y las empresas de frutas, Fermonduc, Ducsol y Bibiloni.

En total son 6000 las botellas que ya se han puesto a la venta en los restaurantes, bares y en la Cooperativa de la localidad. Botellas que han permanecido 7 meses en barrica de Roble Francés de la más alta calidad, de la tonelería Demptos.

En un futuro próximo se espera aumentar la producción de botellas y expandir la comercialización por todo el mercado español e internacional.
Actualmente el vino se puede adquirir en los restaurantes, bares y en la tienda de la Cooperativa Vitivinícola de la localidad aunque todo aquel restaurante o bar que esté interesado puede dirigirse al Ayuntamiento para comprar las cajas que desee.

Características del Vino

El Vino Crianza la Pobla del Duc es un vino que satisfará a los paladares más exigentes por su equilibrio y sus aromas suaves y elegantes gracias a la combinación de las variedades, tempranillo y garnacha.

7 meses en barrica de Roble Francés de la más alta calidad, de la tonelería Demptos, pone al alcance del consumidor unos vinos con un espíritu innovador y con una marcada personalidad que son un homenaje a todas las personas que tienen ilusión por hacer cosas nuevas.

El Vino Crianza la Pobla del Duc, guarda el frescor de su aroma primario y el sabor a madera de la barrica de Roble, verdadera representación de un buen vino.