Los Jardines del Palasiet acogieron ayer el acto de presentación
María Jordà Torregrosa será la Fallera Mayor de Xàtiva del 2013, la joven fue presentada ayer a los ciudadanos en un emotivo acto celebrado en los Jardines del Palasiet de Xàtiva. Por otro lado, Martina Marras Segura ostentará el cargo de Fallera Mayor Infantil de Xàtiva para el próximo ejercicio.
Ambas jóvenes fueron arropadas por sus familiares y amigos en un evento presidido por el alcalde Alfonso Rus, la concejala de Fallas, Rosa María Esteban y el presidente de la Junta Local Fallera de Xàtiva, Javier García Paños. Rus destacó el importante papel que desempeñarán las jóvenes, ya que vivirá un año repleto de ilusión e intensidad.
Por la mañana, el primer edil realizó la llamada telefónica a ambas jóvenes para comunicarles que habían sido las elegidas para representar a las fiestas falleras. Esteban y García Paños dieron a conocer primero el nombre de las Falleras Mayores a los medios de comunicación, y seguidamente, coordinaron las llamadas para que el alcalde comunicara a las dos falleras la noticia en directo.
María Jordà Torregrosa, de la comisión Molina Claret, se lanzó a gritar en el momento que escuchó las palabras de Rus, apenas podía hablar e hizo visible su gran emoción con lágrimas de alegría. Al preguntarle Rus si estaba contenta, la Fallera Mayor le respondió “¡sí, estoy llorando!”. La niña Martina Marras, de República Argentina, hizo visible su satisfacción con unas palabras repletas de alegría: «Qué bien, muchas gracias!».
Por su parte, Neus Esplugues y Meritxel Laso, Fallera Mayor e Infantil de Xàtiva 2012, cederán su cargo a las máximas representantes falleras para el próximo año.