Los vecinos de Alzira son consultados sobre la peatonalización parcial de la calle Hort dels Frares

(Alzira 26- 04- 2010).- El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Comercio e Industria, ha remitido un escrito a todos los comercios y residentes de la calle Hort del Frares, desde Reyes católicos hasta la plaza Mayor, en el cual se informa sobre la posibilidad de cerrar al tráfico dicha calle los sábados por la tarde.

En esta carta se consulta a los vecinos sobre su opinión, ya que el Consistorio «está abierto a todo tipo de propuestas y comentarios, para tomar la decisión más acertada». Para hacer llegar sus valoraciones y sugerencias, los interesados tienen de plazo límite hasta el día 12 de mayo de 2010.

Una vez se recoja la opinión de todos los implicados en la puesta en práctica de esta medida, se hará una valoración general que marcarán las directrices de la reunión que el concejal de Comercio e Industria, Manolo Nebot, tiene intención de convocar, una vez se conozca la opinión de la vecindad y el área comercial de la zona.

Mediante esta previa consulta el Ayuntamiento de Alzira “quiere hacer participar a los ciudadanos para poder llegar a una decisión consensuada, por parte de todas las partes implicadas, y así saber si es viable poner en marcha esta medida que está todavía en fase de estudio”, según palabras de Nebot.

La peatonalización, de la calle Hort del Frares, desde la intersección con Reyes católicos hasta la plaza Mayor, tiene como objetivo «definir las mejores medidas para que el comercio local evoluciones en condiciones de competencia, equilibrio y eficacia».

Por este motivo, y con la finalidad de poner a prueba esta actuación y sus resultados, el Ayuntamiento de Alzira tiene la intención de cortar el tráfico rodado los sábados por la tarde.

Pero antes de llevar a cabo esta prueba piloto, la concejalía de Comercio e Industria ha querido consultar a los comercios y residentes de la calle Hort dels Frares, para conocer su opinión y así poder hacer una valoración general antes de la reunión que se convocará para tomar la decisión más acertada y consensuada.