La exposición “Europa a vista de tren†es un viaje múltiple realizado por varios fotógrafos a través de InterRail por toda Europa
Los viajeros podrán disfrutar de la muestra fotográfica “Europa a Vista de tren†en el interior de varios trenes de cercanÃas del núcleo de Valencia hasta el próximo 14 de junio.
04-jun-09.- Renfe presenta la exposición de fotografÃa “Europa Vista de tren†en el interior de los trenes de cercanÃas del núcleo de Valencia. La muestra estará ubicada en el interior de varios trenes de cercanÃas hasta el próximo 14 de junio. Esta acción forma parte del compromiso de Renfe, con la cultura dentro de su estrategia de Responsabilidad Social, Un tren de valores.
La exposición “Europa a vista de tren» es un proyecto realizado por el Club de Foto en colaboración con Interrail, en el que los objetivos de los fotógrafos Jorge Sanz, Beatriz Jos y MarÃa GarcÃa intentan dar una visión de los viajes en tren a través de InterRail.
Sus fotografÃas muestran un recorrido fotográfico por diversos paÃses europeos pasando por ciudades como Budapest, Praga, Viena, BerlÃn, Ãmsterdam y ParÃs, no sólo sintetizando elementos importantes de cada ciudad sino también comparando sus aspectos más relevantes a través de la fotografÃa.
La exposición “ Europa a vista de tren†es un viaje múltiple, un relato donde las palabras son fotos. La fotografÃa como ensayo que invita a recorrer diferentes lugares de Europa a través del tren. Ciudades, tradiciones, paisajes urbanos y habitantes resultan una irresistible invitación para estos fotógrafos que viajan por Europa a través de InterRail.
Las imágenes con un formato de 30×40, 50 X 70, 60×60, 100×60, 21X130 situadas en puntos estratégicos del interior de los coches – buscan la interacción con el público. La muestra persigue establecer una nueva forma de comunicación con el espectador/viajero. Las imágenes y las zonas donde se instalan ganan asà un nuevo significado y una nueva relación.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia global de Responsabilidad Social Empresarial de Renfe (que incluye también la sostenibilidad, la ética, la accesibilidad y la cultura como ejes), estrategia que la empresa ha dado en llamar, genéricamente, ‘Un tren de Valores’.
La misión principal de Renfe es, como señala su misión estratégica, el transporte de viajeros y mercancÃas con puntualidad, calidad y seguridad. Con ‘Un tren de Valores’, Renfe quiere ir más allá de ese compromiso con la sociedad y muestra la inquietud de la empresa y sus trabajadores por relacionarse con su entorno a través de iniciativas de carácter social, culturales, medio ambientales y de ética y buen gobierno.
Un tren de valores es el lema que define el alma empresarial de Renfe, y en que se resume y se da significado al firme compromiso de nuestra compañÃa con su entorno, con la sociedad y con la cultura. La estrategia de responsabilidad Social Empresarial de Renfe, “Un tren de Valores†es un proyecto concebido con la voluntad de crear una sociedad sostenible que lucha por la mejora de nuestro entorno y que vive con pasión la cultura entendida como una posibilidad de crecer.