Los trabajadores de Citroën Xàtiva inician una huelga para exigir el pago de siete nóminas

auto-blesa-portada

«Vamos a estar en huelga dos días en la calle»

23 trabajadores de la plantilla de la empresa Auto-Blesa SL, que gestiona el concesionario oficial Citroën de Xàtiva, se han manifestado para exigir sus salarios, ya que la firma les debe siete nóminas, que se corresponden con cinco meses de salario y dos pagas extraordinarias.
La situación de la filial de Ontinyent, Blesa-Motor SL también es dramática. Allí hay ocho trabajadores afectados y el taller ha cerrado sus puertas.
auto-blesa-cartelLos empleados están desesperados porque los responsables del concesionario oficial Auto-Blesa Xàtiva no les dan ninguna respuesta. «Vamos a estar en huelga dos días en la calle pero no tenemos esperanza y sabemos que no vamos a conseguir nada», afirma el responsable de CCOO, José Gil. De este modo, recalcan que si no consiguen que la empresa llegue a un acuerdo «digno» con sus empleados, iniciarán una huelga indefinida a partir del 7 de marzo.
Gil asegura que ayer, la firma les abonó 1.000 euros, «que no alcanza ni la cuantía de una nómina y nos dijeron que ya no tenían más dinero», denuncian los trabajadores
Hay que recalcar que en el último mes se han producido seis despidos y los afectados no han percibido la cuantía del finiquito, «tardaremos como mínimo seis meses en cobrarlo», manifiestan.
auto-blesa-xàtivaLa empresa, fundada en 1960, está dirigida actualmente por Milagros Segrelles y su hija Elena Blesa, desde que falleciera el gerente Antonio Blesa en el año 2006. Los responsables de Auto-Blesa Xàtiva aseguraron que a día de hoy «no encuentran la solución al problema». Por esta razón, José Gil asegura que toda esta situación «es fruto de una mala gestión por parte de la empresa».
Los afectados critican que el concesionario de Xàtiva se niegue a cerrar sus puertas, «la mejor solución sería cerrar el negocio, así podríamos cobrar del paro, nuestra situación es insostenible y no podemos sobrevivir», finalizan.

auto-blesa-trabajadores-alm