Los trabajadores de Citroën Xàtiva inician una huelga para exigir el pago de siete nóminas

auto-blesa-portada

«Vamos a estar en huelga dos días en la calle»

23 trabajadores de la plantilla de la empresa Auto-Blesa SL, que gestiona el concesionario oficial Citroën de Xàtiva, se han manifestado para exigir sus salarios, ya que la firma les debe siete nóminas, que se corresponden con cinco meses de salario y dos pagas extraordinarias.
La situación de la filial de Ontinyent, Blesa-Motor SL también es dramática. Allí hay ocho trabajadores afectados y el taller ha cerrado sus puertas.
auto-blesa-cartelLos empleados están desesperados porque los responsables del concesionario oficial Auto-Blesa Xàtiva no les dan ninguna respuesta. «Vamos a estar en huelga dos días en la calle pero no tenemos esperanza y sabemos que no vamos a conseguir nada», afirma el responsable de CCOO, José Gil. De este modo, recalcan que si no consiguen que la empresa llegue a un acuerdo «digno» con sus empleados, iniciarán una huelga indefinida a partir del 7 de marzo.
Gil asegura que ayer, la firma les abonó 1.000 euros, «que no alcanza ni la cuantía de una nómina y nos dijeron que ya no tenían más dinero», denuncian los trabajadores
Hay que recalcar que en el último mes se han producido seis despidos y los afectados no han percibido la cuantía del finiquito, «tardaremos como mínimo seis meses en cobrarlo», manifiestan.
auto-blesa-xàtivaLa empresa, fundada en 1960, está dirigida actualmente por Milagros Segrelles y su hija Elena Blesa, desde que falleciera el gerente Antonio Blesa en el año 2006. Los responsables de Auto-Blesa Xàtiva aseguraron que a día de hoy «no encuentran la solución al problema». Por esta razón, José Gil asegura que toda esta situación «es fruto de una mala gestión por parte de la empresa».
Los afectados critican que el concesionario de Xàtiva se niegue a cerrar sus puertas, «la mejor solución sería cerrar el negocio, así podríamos cobrar del paro, nuestra situación es insostenible y no podemos sobrevivir», finalizan.

auto-blesa-trabajadores-alm

17 comentarios sobre “Los trabajadores de Citroën Xàtiva inician una huelga para exigir el pago de siete nóminas”

  1. Muchos ánimos a estos trabajadores afectados, y también para los de las otras empresas que están igual, vivimos una época muy difícil, y es una desgracia que pasen casos como este y mas en nuestra ciudad.

  2. Ánimo chicos, vuestro gesto es digno de admirar ya que si no estais unidos no haceis tanta fuerza y de esta manera meteis presión a unos «empresarios» malpagadores, explotadores que seguro que están forrados y no quieren soltar la pasta.

  3. Animo hasta el final, que las jefas tienen para pagar a vosotros y a 100 mas. Que no se queden tanto y que administren bien. Si el jefe pudiera ver a donde han llevado su empresa… Mucho animo!!

  4. CON DOS COJONES SIEMPRE TIENEN QUE SER LOS MISMOS LOS PERJUDICADOS . LOS QUE TIENEN QUIEREN MAS PERO EL POBRE TRABAJADOR QUE NECSITA PARA COMER ESES ES EL QUE SIEMPRE SALE PERDIENDO. NO PEDIS NANDA QUE NO SEA VUESTRO. LUCHAD POR VUESTRA GENTE PERO SOBRE TODO POR LA DIGNIDAD DEL TRABAJADOR. MUCHO ANIMO OS APOYAMOS .

  5. Sois muy grandes,animo aunque gracias a vosotros acabaran beneficiandose los q no han echo la huelga,si el antiguo jefe levantase la cabeza le caeria la cara de verguenza

  6. Solo tengo que decir que la gestion de Auto Blesa se dejo en manos de los familiares. Es lamentable que herederos de 2ª generacion no se den cuenta de lo que saben o no saben hacer y no confien en lo que tienen ya que poco a poco se han cargado la estructura esencial que mantenia esa empresa con vida ahora solo es una caricatura de lo que fue. Descanse en paz.

  7. Ànim amics, estem amb vosaltres, teniu un parell ben gran. Com heu pogut aguantar tant?, la gent que vos dirigeix no se li cau la cara de vergonya?. Aixi va tot, i despres diuen que els treballadors tenen tots els drets. CARESDURES!!

  8. Animo muchachos, como habeis resistido tanto?, luchad por lo vuestro, porque sino, nadie os lo va a dar. Vuestro gesto es bueno para que otros sigan vuestro ejemplo. Y esos empresarios unos carotas, dejandoos sin comer 6 meses. Los esclavos estaban mejor, al menos a ellos les daban de comer. PAGAD !!

  9. Ánim i no perdeu mai les forces i les ganes de lluitar pel que es vostre. Segur que tenen més que sufucient per pagar-vos així que no perdeu les ganes de seguir fins al final
    Caiga qui caiga. perquè nomes esteu reclamant el vostre sou, l’unic que vos dona de menjar….no com ells. que millor no parlem del que hi ha….
    ANIM, US RECOLZEM.

  10. Esta huelga es como las revoluciones de nuestros pasados por el que el proletariado luchaba por un bienestar seguid este camino y hallareis el camino correcto y no dejeis nunca que os venzan.

    frases de apoyo de celebres para daros animos:

    -La revolución no se lleva en los labios para vivir de ella, se lleva en el corazón para morir por ella.
    -En las revoluciones hay dos clases de personas; las que las hacen y las que se aprovechan de ellas.
    -La única revolución es intentar mejorar uno mismo esperando que los demás también lo hagan.
    -Las revoluciones se producen en los callejones sin salida.
    -No hay cincuenta maneras de combatir, sólo hay una, vencer.

    y a los esquiroles, ojala no saquen beneficio, pues es vuestra lucha no la de ellos.

  11. Anims!! Lluiteu fins al final!! Esta empresa necessita la gestiò que tenia abans, antes de caure en mans d’aquests familiars incapacitats i que tan sols miren per els seus interesos!! Dins de la seua incapacitat es sumen els interesos personals com posar de gerent al gendre… antes de posar a algú amb capacitat de gestió. Molts ànims, i m’agradaria saber com acaba aquesta història!! Lluiteu per el que es vostre!!

  12. Esta empresa tuvo un antes y un despues desde el fallecimiento de su fundador, Antonio Blesa. Que pena de final…

  13. ANIMO CHICOS, QUE HAYAIS TENIDO QUE LLEGAR A ESTE EXTREMO PARA QUE TODA LA GENTE CONOCIERA VUESTRA DESGRACIA ESTAMOS CON TODOS VOSOTROS Y DERCIRLES A LAS PERSONAS QUE AUN NO SE HAN DADO CUENTA DE LA GRAVEDAD DEL TEMA, QUE SE QUITEN YA LA VENDA DE LOS OJOS QUE LA UNION HACE LA FUERZA Y QUE POR DESGRACIA DEL ESFUERZO DE UNA MAYORIA SE APROVECHARAN LOS QUE MENOS SE LO MERECEN COMO SIEMPRE, SEGUID ESTA LUCHA.

Los comentarios están cerrados.