Los socialistas pedirán la convocatoria de un pleno para exigir la dimisión de Rus como alcalde

Cerdá: «Si Rus no es digno de militar en el PP, mucho menos lo es continuar como alcalde y su grupo debe hacerlo dimitir»

El candidato a la alcaldía de Xàtiva por el PSPV-PSOE, Roger Cerdà, ha anunciado que su grupo municipal va a presentar una petición a la Junta de Portavoces para que se convoque un plenario en el que exigirán la reprobación de Alfonso Rus y su dimisión como alcalde de la ciudad. En la Junta de Portavoces de hoy, el Grupo Socialista tiene previsto pedir el apoyo al resto de grupos, también al Grupo Popular. Según Cerdá, «lo que no tiene sentido es que Rus no pueda continuar como militante del PP y si como alcalde de la ciudad. Si no es digno de militar en el PP, mucho menos lo es continuar como alcalde».

En ese sentido, el líder de los socialistas de Xàtiva explicó que ahora la decisión está en manos de los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Xàtiva, «dado que Rus ya ha dicho que no piensa dimitir, ahora son los concejales del PP los que deben explicar si piensan mantener como alcalde a una persona a la que todos hemos escuchado contando billetes de una supuesta comisión y que está suspendido de militancia en su partido político. La decisión está en sus manos, ellos pueden ser cómplices de Rus o ayudar a la necesaria regeneración de su partido».

Finalmente, Cerdà ha lamentado que la ciudad de Xàtiva se encuentre inmersa en una trama de corrupción de esta magnitud. «Nuestra ciudad debería ser noticia por su historia, por su patrimonio, por su futuro prometedor y no porque su alcalde se dedique a contar billetes en un coche en compañía de sus colaboradores». «Habrá que promocionar lo bueno de Xàtiva para borrar la mala fama que, como consecuencia de la trama Rus, se nos está creando», explicó.

Por su parte, el candidato a la alcaldía por EU, Miquel Lorente, manifestó que no son momentos de alegría, ni de ninguna celebración”. “La corrupción es el efecto de una democracia de muy baja calidad y eso nunca es buena noticia”, añadió. La denuncia de EUPV sobre la presunta trama de corrupción en IMELSA “ha hecho caer políticamente a Rus”. “A pesar de esto, no es momento de sacar pecho, esa no es la cuestión y todos tendríamos que estar a la altura del momento en el que vivimos”, finalizó Lorente.