Los socialistas critican el desinterés mostrado por el equipo de gobierno respecto de la Feria de este año

Cerdà: “la nula innovación en la programación de la Feria de este año demuestra el agotamiento del modelo de Rus”

Los socialistas critican el desinterés mostrado por el equipo de gobierno respecto de la Feria de este año y plantean un cambio en el modelo actual.

El portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Xàtiva, Roger Cerdà, ha criticado con contundencia la actitud de Rus y los suyos a la hora de la planificación y diseño de la Feria de este año. Según Cerdà “la Feria de este año se ha preparado en dos meses, antes de elecciones no había nada pensado”. “Nos encontramos ante una programación calcada a la de años anteriores, sin ningún tipo de innovación y sin ningún tipo de atractivo”. Para el socialista esto demuestra que “a Rus y a los suyos la Feria cada año los importa menos y que el modelo de Feria que pusieron en marcha hace 16 años está absolutamente agotado”. Este modelo se basaba únicamente en gastar “ingentes cantidades de dinero en la contratación de artistas”. “Ahora, como que ya no pueden gastar dinero, se dedican a reducir la calidad y la cantidad de los actos y las contrataciones”. Todo esto nos ha traído, según Cerdà, “a la absoluta despersonalización de nuestra fiesta”. De hecho, “esta programación podría ser la de las fiestas de cualquier pueblo de nuestra comunidad o incluso de nuestro estado, puesto que no hay nada que nos diferencie y nos haga únicos”.

En este sentido, el que más lamentan los socialistas es que esta “falta de interés y de previsión por parte del gobierno municipal” va a suponer “una nueva oportunidad perdida”, puesto que, “este año la Feria tampoco servirá para potenciar y mejorar la situación de nuestro turismo, de nuestro comercio y de nuestra cultura propia”. Según Cerdà, “los vecinos de Xàtiva no nos podemos permitir el lujo de no aprovechar nuestra fiesta grande para iniciar una mejora en la situación económica de los sectores productivos de la ciudad” y esto, “tampoco lo ha entendido el equipo de gobierno de Rus”.

Finalmente, el concejal socialista ha explicado que para ellos “la Feria del futuro” debe sustentarse en tres pilares básicos, “el incremento del atractivo turístico y económico de nuestra fiesta, la recuperación de la personalidad propia de la misma y la participación ciudadana a la hora de su confección”. En ese sentido, ha anunciado que durante la presente legislatura “desarrollaremos este nuevo modelo, mediante la presentación de propuestas e iniciativas”. “Nos preocupa nuestra fiesta y queremos que cada año sea mejor que el anterior, no como pasa ahora. Nosotros queremos más y mejor Feria!”, explicó.