Los socialista critican la decisión de Rus de excluir a los grupos de la oposición

Cerdà: “Rus demuestra que no ha entendido el mensaje de cambio lanzado por la ciudadanía en las pasadas elecciones”.

El portavoz de los socialistas al Ayuntamiento de Xàtiva, Roger Cerdà, ha criticado la decisión anunciada ayer por Rus de excluir, durante esta legislatura, a los grupos de la oposición de la Junta de Gobierno Local. Según Cerdà “el señor Rus demuestra que no ha entendido el mensaje de cambio lanzado por la ciudadanía en las pasadas elecciones, dado que piensa continuar gobernando en contra de la mayoría a la que nosotros, los grupos de la oposición, representamos”. “No es esto lo que pidieron los ciudadanos el pasado 22 de mayo, no es el momento de gobiernos monocolores y sin proyecto de futuro, es el momento del entendimiento y el diálogo”, afirmó.

En esa línea, los socialistas han mostrado su descontento por el hecho que el alcalde no haya tenido en cuenta su ofrecimiento para hacerse cargo de delegaciones y haya repartido estas sólo entre los concejales del PP. Según su portavoz, “nos pusimos a disposición del alcalde para trabajar por la ciudad porque entendemos que esto es el que hace falta hacer en el momento actual para dar soluciones a los problemas. Al depreciar nuestro ofrecimiento, el alcalde demuestra su nula voluntad para que las cosas cambien en el Ayuntamiento y que el nuevo gobierno sea más eficaz, próximo y representativo de la realidad social de la ciudad”, dijo.

Al mismo tiempo, los representantes del grupo mayoritario en la oposición han valorado de forma negativa el retraso en la configuración del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Xàtiva, “puesto que han pasado casi dos meses desde las elecciones y en este tiempo el Ayuntamiento ha estado prácticamente paralizado con los problemas que esto comporta para los ciudadanos y las empresas”. Según Cerdà, este retraso ha sido motivado por “las batallas internas del PP de Xàtiva y por las excesivas responsabilidades que ha asumido Rus, que debe compatibilizar su cargo como primer edil de Xàtiva con la Presidencia de la Diputación y su escaño a las Cortes Valencianas”.

Finalmente, respeto a los cambios de responsabilidad llevados a cabo por Rus en el nuevo gobierno, el líder de los socialistas opina que “se trata únicamente de una operación de cirugía estética”. Para Cerdà, el nuevo gobierno tiene los mismos problemas que los anteriores de Rus, “estamos ante un gobierno configurado con criterios del pasado, incapaz de dar respuesta a los problemas del presente y a los retos del futuro que tiene nuestra ciudad”, sentenció.