Dibujan y pintan los espacios representativos del municipio que servirán de promoción de la población
El 22 de marzo comienzan los actos conmemorativos del 700 aniversario de La Font de la Figuera y qué mejor que recordar los espacios más representativos de la población. Por este motivo, los organizadores del taller de convivencia han realizado una actividad que da oportunidad a las personas mayores y especiales a dibujar y pintar lugares que forman parte de La Font de la Figuera.
El concejal de promoción económica y desarrollo local, Vicent Muñoz, ha destacado: “Desde el ayuntamiento no podemos hablar de desarrollo de una población sin considerar a estos colectivos. Con este tipo de actividades les animamos a que pasen una temporada agradable y entretenida, además, valoramos su expresión artística que servirá para promocionar los distintos espacios valorando la diversidad de su población”.
El museo, diversas fuentes, jardines, el campanario, etc… las personas que forman parte de este taller tendrán oportunidad de participar de este modo en los actos conmemorativos del 700 aniversario, ya que estos dibujos se expondrán al público. Tal y como ha manifestado la concejala de Servicios Sociales, Mª Carmen Iñesta, “el taller de convivencia ayuda a estas personas a sentirse útiles y al mismo tiempo da opción a la sociedad a conocer sus valores y creatividad. Además, ponen mucho interés en la realización de estas actividades”.
La idea del taller de convivencia se retoma después que el verano del 2012 el consistorio pensara en colectivo de personas especiales con el fin de que pasaran una temporada agradable y entretenida.
Esta es una de las acciones que el ayuntamiento plantea de forma clara hacia los colectivos con más necesidades. Al mismo tiempo, el ayuntamiento de La Font de la Figuera ya anunció en su presupuesto para el año 2013 que iban a reducirse todas las partidas de las concejalías a excepción de ayudas sociales que se incrementaría en un 15%. Con esto se conseguirá ayudar más familias que lo puedan necesitar, al tiempo que marca que el presupuesto de los gastos sea inferior al de ingresos, por primera vez.