Más de 300 alumnos participaron ayer en una jornada especial en la Ciutat de l’Esport
Xàtiva celebró ayer el día nacional de la Nutrición. Más de 300 escolares de Xàtiva, acompañados de sus profesores, participaron en una jornada especial en la Ciutat de l’Esport organizada por el Ayuntamiento setabense. La concejala de Deportes, Yolanda Sipán, remarcó que una alimentación adecuada y la práctica de ejercicio físico son fundamentales para prevenir la obesidad. «Se ha detectado en el departamento de salud que uno de cada cuatro niños tiene sobrepeso, lo cual es un problema y tenemos que inculcar hábitos saludables a los más pequeños para evitar la obesidad», afirmó la edil.
La jornada incluyó una conferencia a cargo de Patricia Escobar, del Centro de Salud Pública de Xàtiva. Los alumnos también disfrutaron de un desayuno saludable compuesto por agua, fruta, zumo de naranja, galletas y un bocadillo de jamón york con aceite. También practicaron zumba, y es que la actividad deportiva es fundamental para llevar una vida saludable.
La concejala de Deportes puso de manifiesto el gran abanico de actividades deportivas que ofrece el Ayuntamiento y destacó que las instalaciones de la Ciutat de l’Esport son idóneas para la práctica de cualquier modalidad y además con precios muy asequibles. La entrada a la Ciutat de l’Esport es gratuita hasta los 9 años y con el Carnet Jove se rebaja en un 50% el acceso a las instalaciones, situándose el precio en tan solo 6 euros.
Sipán añadió que el Ayuntamiento ha invertido recientemente 30.000 euros en diferentes mejoras en la Ciutat de l’Esport. «Hemos comprado máquinas nuevas, bicicletas, etc, para el gimnasio, lo que queremos es que los ciudadanos no tengan excusa para no practicar deporte», finalizó la concejala.