Los disfraces llenarán las calles de Xàtiva

san-silvestre-2009

La popular carrera de San Silvestre tendrá lugar este domingo

Miles de jóvenes disfrazados volverán a tomar las calles de Xàtiva este domingo con la última y más popular prueba deportiva del año: la carrera de San Silvestre.

Se trata sin duda de uno de los eventos de ocio y deportivos más esperados del calendario deportivo anual y, que pese a las fechas, temperaturas y horarios en que se celebra, cada edición va superándose tanto en participación como en público espectador.

Y es que siempre resulta divertido y grato ver a deportistas pasarlo bien. Cientos de jóvenes y no tan jóvenes preparan con ilusión durante semanas los divertidos y llamativos atuendos que lucirán en esta conocida prueba que despide el año viejo.

Los clubes deportivos y de atletismo también se suman a la iniciativa y sus miembros, que nunca dejan pasar una carrera popular, aprovechan para que la última cita anual sea también la que más risas trae consigo.

De este modo, no es nada extraño ver a la Virgen María y San José corriendo tras una mula desbocada, o decenas de Papás Noeles que se roban gorros unos a otros en lugar de dar regalos a los espectadores.

También hay quien se reinventa a sí mismo y se viste de superhéroe, de personajes de la infancia como la gallina Caponata, quien imita a algún personaje o figura del panorama regional, o quien opta por una crítica local más directa y echa mano de pancarta o camisa con rótulo.

Este año, además, se esperan numerosas referencias a la coyuntura económica y laboral, así como alguna que otra reseña a la vida política en la región. Cualquier cosa es válida con tal que permita correr y hacer reír y sonreír a participantes y espectadores.

La cita tendrá lugar este domingo 27 a partir de las ocho y media de la tarde, y el punto de partida será la Albereda Jaume I, como viene siendo habitual en las competiciones atléticas.

Las inscripciones para esta prueba organizada por el Consell Esportiu Municipal tendrán lugar el mismo día desde las 18.30 horas hasta las 20.00 horas, media hora antes de iniciar la competición.

El circuito será urbano, de 5000 metros, y congregará a aficionados y profesionales de este deporte que, pese al frío, lucharán por pasar un buen rato y conseguir una buena posición.

Habrá regalo para los primeros 600 participantes que lleguen a meta, además de entregarse trofeos para los tres primeros clasificados, tanto masculino como femenino, así como un cheque regalo de material deportivo para los dos vencedores máximos.

Como tampoco puede faltar, los mejores disfraces tanto individuales como por grupos recibirán su premio, recompensando así tanto la creatividad, imaginación y buen humor tanto como la deportividad.

Esta carrera, consolidada en la capital de la Costera desde hace ya unos años, tiene como principal objetivo despedir el año de una manera divertida a la vez que se realiza ejercicio físico, por lo que desde el Consell Esportiu municipal, dirigido por el edil Jorge Herrero, se invita a toda la población a participar, salir a la calle y pasarlo bien.