La Asociación de Supermercados de la Comunidad Valenciana solicitó el cambio
El Ayuntamiento de Ontinyent, a petición de la Asociación de Supermercados de la Comunidad Valenciana (ASUCOVA) y con el acuerdo de las asociaciones de comerciantes locales, ha autorizado la apertura al público de los establecimientos comerciales de la ciudad el día 21 de noviembre de 2011, fiesta de ámbito local, en sustitución del día 8 de diciembre.
La Ley de Comercio de la Comunidad Valenciana establece que el Ayuntamiento está facultado para sustituir por festividades locales hasta dos domingos o festivos autorizados por la Conselleria de Comercio para la apertura comercial. De este modo, se trasladó la solicitud de ASUCOVA a las asociaciones comerciales de la ciudad, estando la mayoría de acuerdo con la propuesta.
Según ASUCOVA, la solicitud del cambio de fechas tiene por objeto evitar el cierre de los comercios dos días consecutivos, ya que el día 21 es lunes de Feria en Ontinyent. Desde la Asociación de Supermercados se propuso que los comercios pudieran abrir sus puertas dicho día en sustitución del 6 de noviembre o 8 de diciembre de 2011, festivos autorizados por la Conselleria.
Finalmente, a propuesta de la Concejalía de Industria, Comercio y Transporte, se ha acordado el cambio por la segunda fecha propuesta, valorando la celebración el día 8 de diciembre de diversos actos festivos en honor a la Puríssima, Patrona de Ontinyent.
Los establecimientos comerciales deberán informar al público sobre su decisión de hacer uso de esta habilitación comercial y del horario que permanecerán abiertos, sin que pueda exceder de 12 horas.