El Ayuntamiento de Enguera ha mejorado las infraestructuras de este área recreativa
La gestión llevada a cabo estos últimos meses por la concejalía de medioambiente del Ayuntamiento de Enguera concluyó en estas vacaciones de pascua con la apertura a la acampada libre del área recreativa de las Arenas en Navalón.
Esta área está dotada de servicios de recogida de residuos y mantenimiento de limpieza de aseos públicos, así como una zona de restaurante y cafetería abierta al público.
El concejal de Medio Ambiente de Enguera, José Simón, ha indicado que el trabajo conjunto de administraciones, (técnicos de conselleria, agentes medioambientales, Diputación de Valencia, Brigadas de Imelsa y Ayuntamiento de Enguera) ha permitido recuperar para el uso «esta zona olvidada desde hace muchos años, como principal zona de recreo de la Sierra de Enguera».
El área fue limpiada por las brigadas de la Diputación de Valencia, se firmó un convenio entre la Conselleria de Territorio y el Ayuntamiento para su gestión. El Consistorio invirtió en infraestructuras como el depósito de agua, habilitó aseos públicos, subastó la gestión del restaurante, etc. También mejoró las barbacoas existentes en la zona pudiendo hoy usarlas si no se declara alerta 3 meteorológica.
“Estas vacaciones el Ayuntamiento de Enguera ha dado hasta 50 plazas de acampada y otras 50 se gestionaron desde la Conselleria, plazas que aumentan la capacidad de albergue de estos parajes de la sierra y ayudan a diversificar y aumentar la oferta dinamizando más el turismo en esta zona de interior”, afirma Simón
El alcalde de Enguera, Santiago Arévalo, remarca que este hecho confirma que «aunar esfuerzos y unir voluntades siempre redunda en beneficio de todos, hoy gracias a esto volvemos a disfrutar de este magnífico entorno que se abandonó hace más de 18 años y que ahora debemos conservar”.