Los canalenses reciclaron 17.200 kilos de ropa usada

La recogida selectiva de ropa usada y calzado volvió a incrementarse durante el 2012, una vez hecho público por Texlimca los datos relativos al año pasado.

Durante el referido periodo, los canalenses reciclaron 17.200 kilos, que supone un 2’4% más desde que se instalaron estos contenedores en el año 2008, cuando se retiraron 16.800 kilos. Estas cifras demuestran el elevado uso que por parte de la ciudadanía se le está dando a los 5 puntos de recogida selectiva de estos materiales distribuidos por distintos puntos del municipio.

Así pues, el servicio, dirigido por el departamento de Medio Ambiente, consiguió recuperar este material en desuso, según señaló el concejal del área, José Luis Mateu, «una vez recogida la ropa y el calzado, estos materiales pasan a los centros de clasificación y tratamiento que Texlimca, empresa encargada de la recogida, posee en diferentes puntos de la comarca, ofreciendo así la posibilidad de dar nuevos usos a la indumentaria o reconvertirla en otros materiales que tengan uso».

Además, dentro de su política activa de responsabilidad social corporativa, Texlimca colabora anualmente con el ayuntamiento de Canals realizando aportaciones económicas desinteresadas. Se trata de una cantidad económica proporcional a los kilogramos de ropa recogida en el municipio.