Obrim les Portes de la Vall permitirá este domingo que multitud de visitantes disfruten del patrimonio de la localidad
L’Olleria acoge este domingo el programa de la Mancomunitat Obrim les Portes de la Vall. Será a las diez y media de la mañana cuando se inicie la ruta turística preparada y que recorrerá diversos puntos de interés.
La salida será desde la puerta del Ayuntamiento tras la bienvenida a los participantes por parte del alcalde, José Vidal. De ahí, el grupo se trasladará hasta la Iglesia de Sta. Mª Magdalena donde el cura-párroco Emilio Esteve mostrará la Iglesia y explicará con todo detalle las características del edificio declarado Bien de Interés Cultural.
La ruta continuará hasta el Palacio de Zacarés partiéndose el grupo en dos, uno de ellos se dirigirá a la Casa Santonja-Palau dels Marau donde podrán visitar este edificio tan singular y futuro museo del vidrio, una visita que contará con la explicación del historiador local Jovi Vidal. Además, habrá una exposición de trajes de fiestas, creada por la Junta Central de Moros y Cristianos de L’Olleria.
Mientras tanto, el otro grupo podrá ver la Font Nova así como el Monasterio de las Agustinas, lugar en el que se explicarán los murales que hay dentro de la capilla así como el busto del beato Juan Pablo II ubicado en los jardines del Convento.
Después, todos juntos visitarán el Convento de Caputxins donde se explicarán características del propio Convento además de la Murta y se visitará la exposición de Óscar Marziali y del vidrio.
Por último, el concejal de turismo, Juan Ruano ha invitado “a todos los ollerienses y vecinos de poblaciones de alrededor a participar en esta ruta que les permitirá conocer o conocer mejor, algunos de nuestros lugares más emblemáticos y parte de la riqueza cultural, histórica y turística de L’Olleria”.