Las obras del puerto de Fontanars dels Alforins finalizarán en un mes

picture-42

Así lo ha afirmado a los medios de comunicación el Director General de Obras Públicas en su visita a los trabajos esta mañana

El Director General de Obras Públicas, Ismael Ferrer, ha anunciado esta mañana que “las obras del puerto de Fontanars dels Alforins van a muy buen ritmo y en un mes más o menos estarán abiertas al tráfico”.

Ferrer ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la visita a los trabajos, esta misma mañana, sobre los ha mostrado su satisfacción “por el buen ritmo que llevan” y ha indicado que “solamente falta la fase referente al balizamiento, la señalización y la integración paisajística”.

Junto al Director General de Obras Públicas han estado los alcaldes de Ontinyent y Fontanars, Lina Insa y Vicente Ribera, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de La Vall d’Albaida, Filiberto Tortosa, y el diputado comarcal, Máximo Caturla.

Todos ellos han atendido las explicaciones realizadas por los técnicos de la Conselleria de Infraestructuras referentes al proyecto, “que ha padecido muchas dificultades pero que, tras retomarlo el pasado año, se le inyectó mucha celeridad y en unas semanas será una realidad”.

Hay que recordar que la Conselleria de Infraestructuras adjudicó este proyecto en el mes de febrero del año 2006, pero debido a problemas de la empresa adjudicataria éstas se paralizaron de forma definitiva en octubre del 2007. El Consell entonces rescindió el contrato con ésta e inició los trámites para la nueva adjudicación de la obra, cuyos trabajos se retomaron el pasado año.

Para la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, “se trata sin duda de una noticia por la que me encuentro encantada, satisfecha y feliz, porque si bien esta carretera no es de primera magnitud, se trata de una vía muy entrañable, por todo lo que nos une a las poblaciones de Ontinyent y Fontanars, y muy transitada. Según los datos facilitados por la propia Conselleria de Infraestructuras, son más de 2.000 los vehículos que transitan diariamente por esta carretera, y de ellos el 40 por ciento son vehículos pesados, “cifra que duplica el porcentaje de otras carreteras”.

La misma satisfacción ha mostrado el alcalde de Fontanars dels Alforins, Vicente Ribera, quien ha indicado que “después de 25 años de reivindicaciones y 4 años de paralización de la obra, hoy sólo podemos dar la enhorabuena a la Conselleria por el trabajo realizado”.

Las obras de mejora de la seguridad vial de la carretera CV-660, entre Ontinyent y Fontanars dels Alforins, entre los puntos kilométricos 16,250 y 19,250 han supuesto una inversión de 3.471.279,70 euros “que ha combinado a la perfección el ahorro energético, el medio ambiente y la integración paisajística” explica Lina Insa, quien añade que “el puerto de Fontanars es la salida natural de Ontinyent hacia la población de Fontanars dels Alforins, y su mejora y adecuación vial era una necesidad que en unas semanas se verá cubierta”.