Medio Ambiente concede ayudas de más de 820.000 euros para la ejecución de obras hidráulicas a 16 municipios de Valencia

  • Las ayudas pretenden agilizar la puesta en marcha de mejoras urgentes en obras de bajo presupuesto
  • Destacan los proyectos de abastecimiento de agua a los municipios de Segart, Pobla del Duc y Losa del Obispo

Valencia (28-5-10).- La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha concedido subvenciones a 16 Ayuntamientos de la provincia de Valencia para la ejecución de otros tantos proyectos de infraestructuras hidráulicas.

El montante de las ayudas concedidas a los municipios valencianos asciende a más de 820.000 euros, y van destinadas a obras en materia de abastecimiento de agua, saneamiento y defensa contra avenidas, así como otras actuaciones relacionadas con mejoras hídricas.

El objetivo de estas ayudas, que se otorgan anualmente, es que los municipios puedan llevar a cabo obras urgentes para la mejora de sus infraestructuras hidráulicas de bajo presupuesto, cuyos proyectos no superen los 100.000 euros.

Concretamente, las subvenciones se han otorgado a los municipios de Ademuz, Benimuslem, Canals, Casas Bajas, Cortes de Pallás, Higueruelas, Granja de la Costera, Pobla del Duc, Llaurí, Losa del Obispo, Millares, Monserrat, Novetlè, Olocau, Paterna, y Segart.

Entre las actuaciones subvencionadas en materia de abastecimiento, destacan las obras de captación de aguas subterráneas para abastecimiento en el municipio de Segart, que cuentan con un presupuesto de 99.900 euros; la segunda fase de la tubería de abastecimiento de agua de la Pobla del Duc, que tiene una inversión de 77.400 euros; o la finalización de la red de alcantarillado del Grupo San Pedro, en Losa del Obispo, con una inversión de 91.600 euros.

Igualmente, destacan las actuaciones urgentes de reparación y mejora de infraestructuras, como las actuaciones de adecuación sanitaria del depósito de agua potable del Poble Nou, en el municipio de Llaurí, que cuenta con un presupuesto de 58.178 euros; la mejora de la red de saneamiento de agua potable en la localidad de Casas Bajas, con una inversión de 54.800 euros; o la renovación de la red de saneamiento y agua potable en la calle Calderas de Ademuz, que dispone de un presupuesto de 60.000 euros.

Las subvenciones se materializarán a la certificación de la obra por parte de los Ayuntamientos, que deberán iniciar la ejecución de las infraestructuras antes de que finalice el año.