Las obras de la biblioteca y centro cívico de Ontinyent avanzan a muy buen ritmo

dscf2202La alcaldesa de Ontinyent y el concejal de Urbanismo han comprobado esta mañana el estado de las mismas

Tan sólo un mes y medio después del inicio de las obras de lo que será la futura biblioteca y centro cívico del barrio de Sant Josep, el avance de las mismas es considerable y ya se aprecia gran parte de la estrucutra.
La alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, y el concejal de Urbanismo, Filiberto Tortosa, han acudido esta mañana a comprobar el ritmo de los trabajos.
En la visita ha estado presente Ramón Esteve, arquitecto creador del proyecto, y el responsable de la empresa adjudicataria de las obras. Ambos han avanzado a la primera edil y el concejal de Urbanismo que en el mes de septiembre las estructuras estarán acabadas, con lo que el plazo de finalización, que finaliza el 1 de enero 2010, se cumpliría sin problemas.
Lina Insa ha mostrado su satisfacción por el desarrollo y el ritmo de los trabajos “de este edificio emblemático no sólo por el diseño, sino por la funcionalidad y porque dotará al barrio de Sant Josep, el más poblado de toda la ciudad, de una infraestructura necesaria”.
La construcción de la biblioteca y centro cívico del barrio de Sant Josep está siendo ejecutada por la empresa Construcciones Díaz Sala S.L. por un importe de 649.999,99 euros.
Insa explica que “la biblioteca y centro cívico del barrio de Sant Josep está concebido como un espacio de carácter municipal destinado a acoger público de todas las edades, incluido el infantil, en un barrio que, a pesar de ser el que más población tiene censada, carece de esta infraestructura cultural y social”.
El edificio ha sido diseñado por el arquitecto ontinyentí Ramón Esteve, quien ha descrito el proyecto como “sencillo, de una sola planta y con un espacio central abierto conectado con todas las salas y completamente integrado con el exterior”.
La biblioteca y centro cívico de Sant Josep está siendo construida en una parcela situada en la avenida Sanchis Guarner y está concebido como un espacio de marcado carácter compacto de forma cuadrada dividido en cuatro zonas bien diferenciadas pero relacionadas entre sí. Estas áreas son la zona de acogida y promoción, la zona general, la zona infantil y la zona de trabajo interno, diferenciadas por salas destinadas a espacio polivalente, espacio infantil, el fondo general, y el espacio para revistas, prensa y música e imagen. Estos espacios se conectan entre sí gracias a un espacio central de vestíbulo y servicios.
El empleo de la luz en este edificio tendrá mucha importancia y unos lucernarios en forma octogonal situados en la cubierta, serán los que le proporcionen luz natural al edificio.
En cuanto al exterior, los patios se han proyectado para que se realice una simbiosis con el espacio interior, empleando para ello un tipo de pavimento especial y disponiendo el arbolado de forma estratégica.