Los más pequeños disfrutaron con múltiples espectáculos
Los escolares del Colegio Público Mare de Déu dels Xics de la Font de la Figuera acaban de despedir el curso 2013-2014. Y, con el fin de celebrarlo, desde el AMPA y el colegio, se han organizado varias actividades lúdicas que incluían una excursión al Capurutxo y una carrera popular. El viernes, la diversión se trasladaba a la Plaza Mayor en forma de un teatro que ofrecía espectáculos de zancudos, malabares y otras actividades participativas que han entusiasmado a los más jóvenes.
El espectáculo de teatro, BatuClown, es la primera vez que se celebra en la población y ha conseguido un éxito sin precedentes. Ha logrado, en palabras de la concejala de cultura, Irene Vila,”divertir a las y los niños y, a la vez, introducirlos en los ritmos percusivos, los cuales, por cierto, volverán a sonar de nuevo en la Font de la Figuera con PercuFest este verano”. Ya entrada la noche, una cena ofrecida por el AMPA reunía a todas las familias asociadas y ponía así el punto y final al período escolar.
Tal y como ha manifestado la concejala, “vemos necesario dedicar estos días de encuentro entre los miembros de la comunidad educativa del CEIP Mare de Déu dels Xics y el consistorio. Es nuestra forma de premiar el esfuerzo de las y los niños y, a la vez, dar la bienvenida a la temporada estival”.