El certamen culinario abierto a restauradores profesionales se celebrará el 17 de noviembre
Un año más, la llegada de noviembre adentra Bocairent en el mundo de las setas. Así, a partir de hoy viernes, nueve establecimientos hosteleros ofrecen tapas centradas en este producto hasta el día 13 mientras que el lunes siguiente, día 17, tendrá lugar en el hotel Ferrero el 7º Concurso gastronómico de caza y setas.
Los hoteles l’Àgora y l’Estació; los bares el Ravalet, Sifó, Solbes y el Terrat; las cafeterías Esglai y Vicentet, y la tasca Rabet de gat abrirán el “Novembre boletaire” de Bocairent con los entrantes elaborados con setas que, acompañados de bebida, costarán 2,5 euros. “Esta es la tercera campaña de tapas que nuestros hosteleros organizan a lo largo del año”, como destaca Noelia Vañó, concejala de Turismo, “lo que demuestra su determinación por renovarse y sorprender constantemente a nuestro vecindario y visitantes”.
Por otro lado, ya está abierto el plazo de inscripciones para los restauradores profesionales de la Comunidad Valenciana que quieran tomar parte del concurso gastronómico. La séptima edición “de uno de los certámenes culinarios más consolidados del otoño”, según Vañó, contará con dos modalidades (“borreta” y el plato libre elaborado con carne de caza y setas) y otorgará premios por importe de 1.800 euros gracias al patrocinio del patronato provincial València, Terra i Mar y el Ayuntamiento de Bocairent así como dos terceros galardones dotados con un lote de productos de restauración aportados por la firma Durplastic.