Las dependencias de la Policía Local se trasladarán próximamente al centro del municipio, concretamente a la Avda. Vicente Ferri (antiguo edificio de correos).
El Ayuntamiento de Canals atendiendo las sugerencias de los ciudadanos, devuelve la sede de la policía al centro urbano, con el objetivo de dotar de mayor seguridad el núcleo del municipio y mejorar la atención a todos los vecinos que requieren sus servicios evitando su desplazamiento, sobre todo desde que hace un tiempo el ciudadano necesita ir acompañado de un agente para retirar medicamentos en horarios de guardias farmacéuticas.
Estas nuevas dependencias ocupan una superficie de 200 metros cuadrados distribuidos en un retén, cuatro despachos, un comedor zona de descanso, almacén, archivos y vestuarios.
Jose Luis Mateu, concejal de seguridad ciudadana señaló que estos cambios van encaminados a «tener una policía más cercana, que patrulle más a pie y con más eficacia en el centro, ofreciendo además mayor comodidad a los ciudadanos que requieran sus servicios».