Cientos de personas contemplaron ayer esta multitudinaria procesión
La tradicional procesión del Corpus inundó ayer las calles de Xàtiva de tradición y folclore. Cientos de personas no quisieron perderse este multitudinario evento que cada año llama la atención de vecinos y turistas.
Este evento se ha convertido en una celebración religiosa donde se pueden contemplar representaciones de personajes bíblicos caracterizados con su indumentaria y sus rasgos. Todas las representaciones son singulares, pero hay que destacar la “custodia”, donde se ubica el Cuerpo de Cristo.
Este encuentro religioso, cultural y festivo tiene muchas peculiaridades, entre ellas los grandiosos gegants y los nanos, figuras que encandilaron al numeroso público por su espectacularidad.
Cientos de niñas y niños de los colegios de Xàtiva bailaron las diferentes danzas que componen esta fiesta, como Els Llauradors, El Paloteig, Els Cavallets, Els Zíngars, Els Arquets, Els Turcs, Els Pastorets o La Magrana. En 19 puntos de Xàtiva se bailaron danzas durante la procesión, en la que además destacó la figura de la Moma y su lucha contra los siete pecados capitales de la que sale vencedora.
Multitud de niños y niñas de Primera Comunión participaron en el Corpus y conformaron un desfile lleno de ternura y belleza.
Al final de la procesión desfiló la Corporación Municipal, con concejales de PSPV-PSOE y PP, pero sin la presencia del alcalde, Alfonso Rus. Cerró la procesión la banda de música de la Sociedad Musical La Nova de Xàtiva.
[nggallery id=750]