Esta tradicional procesión inundó las calles de Xàtiva de tradición y folclore
Cientos de espectadores disfrutaron ayer de la tradicional procesión del Corpus que inundó las calles de Xàtiva de danzas y folclore. El desfile, que se inició a las seis de la tarde, estuvo protagonizado por cientos de niñas y niños bailando las diferentes danzas.
Este evento se ha convertido en una celebración religiosa donde se pueden contemplar representaciones de personajes bíblicos caracterizados con su indumentaria y sus rasgos. Todas las representaciones son singulares, pero hay que destacar la “custodia”, donde se ubica el Cuerpo de Cristo.
Este encuentro religioso, cultural y festivo tiene muchas peculiaridades, entre ellas los grandiosos gegants y los nanos, figuras que encandilaron al público por su espectacularidad, también se mostraron los niños y niñas de Primera Comunión. Y mención especial también merecen los bailes tradicionales; los colegios de Xàtiva ensayan un baile para escenificarlo durante el Corpus; Els Llauradors, El Paloteig, Els Cavallets, Els Zíngars, Els Arquets, Els Turcs, Els Pastorets o La Magrana deleitaron ayer a vecinos y turistas.
En 18 puntos de Xàtiva se bailaron danzas durante la procesión, en la que además destacó la figura de la Moma y su lucha contra los siete pecados capitales de la que sale vencedora.
[nggallery id=654]