Se disputó el pasado sábado en el Pabellón de La Alameda de Dolores, en la Vega Baja del Segura, un decisivo y competido encuentro femenino entre el CV Dolores y el Xativa Limset Voleibol, venciendo el equipo local por 3-2 con parciales de (25-19/25-11/22-25/22-25/15-13), con una duración de dos horas y diez minutos y una masiva afluencia de publico, que se lo pasó en grande. El partido respondió a todas las espectativas, ya que el equipo que ganara tendria muchas opciones de acudir a la fase de ascenso.
Comenzaron las locales muy seguras en el saque y en la defensa, tanto en en la primera como en la segunda manga, las de Xativa no se encontraron nada cómodas en la cancha y los puntos iban cayendo del lado de las de la vega baja con demasiada facilidad.
Sin embargo, en el tercer set, las de Xativa sacaron casta y con un excelente saque y ataque (1-4) fueron doblegando poco a poco, sin prisas, a las locales (22-25). El arranque del cuarto set parecia que pondria las cosas de nuevo en su sitio, porque las locales dominaban 13-9. Fue a partir del 14-15 cuando las de Emilio Prats se volvieron a adueñar del partido, dominando los tiempos, con un buen ataque y poniendo al rival contra las cuerdas. Las del Dolores vieron peligrar el partido, porque las de Xativa aseguraban el empate, sin pasar demasiados apuros (22-25). El decisivo quinto set se antojaba complicado, ningun equipo logró destacar. El 10-10 puso un punto más de emoción al encuentro. Aqui a las de Xativa les faltó suerte en ataque, pero las del Dolores defendieron lo indecible. Los nervios de ambos equipos alcanzaron su punto álgido con el 14-13, pero las locales resolvieron bien el último punto (15-13).
Jugaron por las de Xativa: Hellin, Juan, Mateu, Julve, N. Vidal, A. Vidal, Sauco, Gascón-Pelegri